2 de diciembre de 2008

El Gobierno iniciará reparación de carreteras hacia todos los polos turísticos del país

FLORENTINO DURAN
EL SEIBO: El gobierno iniciará en la próxima semana la construcción de todas las carreteras de los polos turísticos del país. El anuncio lo hizo el secretario de Turismo, Francisco Javier García quien adelantó que la jornada se realizará junto a la Secretaría de Obras Públicas en todo el país.
Informó que por instrucciones del presidente Leonel Fernández se repararán las vías de acceso hacia los hoteles como forma de contribuir a que los turistas que visitan estos lugares y los conductores se movilicen de forma adecuada.
García detalló también que esta medida forma parte de la preocupación del Gobierno en dar respuestas a las demandas de empresarios de este sector a fin de contribuir con su fortalecimiento. Adelantó que más de 10 mil millones de dólares serán invertidos en los próximos años en inversiones del sector turístico por lo que el gobierno se siente comprometido en darle apoyo y fomentar la inversión en este sector.
Dijo que desde que llegó al cargo el presidente Fernández le instruyó para que ofreciera todo su apoyo y facilidades a la inversión turística en el país. García emitió sus consideraciones al hacer uso de la palabra en el acto del primer picazo del proyecto inmobiliario Bahía Príncipe al que asistió en la mañana de este jueves el presidente Leonel Fernández en área del río Soco en la carretera San Pedro La Romana.
García dijo que el Gobierno continuará dando apoyo a las iniciativas del sector y contribuyendo para su fortalecimiento. El gobierno anunció la inauguración de al carretera Santo Domingo Samaná para la primera semana de diciembre y la construcción de al carretera que unirá esa zona con otras zonas de la zona norte del país, así como con la Terrenas de Samaná, donde también se construirá un acueducto.

No hay comentarios: