19 de diciembre de 2008

Avión desaparecido llevaba inmigrantes

Un pequeño avión que desapareció en el Océano Atlántico esta semana hacía un vuelo fletado no autorizado en el que viajaban 11 inmigrantes dominicanos, indicaron el jueves autoridades de ese país.
La licencia del piloto, Adriano Jiménez, fue revocada en el 2006 en parte porque había organizado otros vuelos fletados no autorizados para trabajadores indocumentados, de acuerdo con José Tomás Pérez, director del Instituto Dominicano de Aviación Civil.
Las autoridades dijeron que los pasajeros en el avión desaparecido llevaban permisos de trabajo para las cercanas islas de Turcos y Caicos.
Tres funcionarios de aviación fueron suspendidos el jueves y dos pilotos fueron arrestados mientras las autoridades investigan la razón por la que se permitió que Jiménez despegara el lunes sin declarar que el vuelo era fletado y a pesar de que sólo tenía una licencia estadounidense de estudiante de aviación.
El coronel César Cotes, supervisor de seguridad del instituto, consideró que realmente hubo negligencia de parte de las autoridades.

No hay comentarios: