23 de junio de 2017

Subtrópicos XXIV enciende el arte perdido de escuchar

Gustavo Matamoros
Florida – EU.- "Estamos en una encrucijada y hay que encender el arte perdido de escuchar.”
"Estas experiencias pueden ayudar a amplificar la conciencia, la crianza capacidad de escucha que son tan cruciales ahora más que nunca.”
Festival de Verano presenta música experimental y arte sonoro - Actuaciones de julio de 6 - 22 - - Exposición de instalaciones de arte Sound 5 de julio de - 3 de septiembre -
Gustavo Matamoros comenzó el festival en 1989 Subtrópicos
La 24ª edición de Subtrópicos, la bienal experimental reconocido en todo el mundo de la música y el arte sonoro, tiene como objetivo para encender el arte perdido de escuchar con un festival de verano con conciertos en vivo, instalaciones de arte sonoro, talleres y películas.
Co-organizado por ArtCenter / sur de la Florida, la serie de este año contará con las actuaciones en directo a partir de julio 6-22 por artistas reconocidos internacionalmente, entre ellos: Olivia Block, John Driscoll, Richard Garete, Bárbara Held, Gustavo Matamoros, Abbey Rader y Jack Wright, además de Miguel Álvarez Fernández y Víctor Aguado Machuca de la AMEE (Asociación de Música Electroacústica de España).
La serie de actuaciones culminará con el concierto Subtrópicos Maratón de la noche del sábado, 22 de julio (una sesión ininterrumpida de múltiples artistas, pasando desde las 5 pm hasta la medianoche).
Actuaciones presentadas durante Subtrópicos XXIV son experiencias específicas del sitio, y el acto de escuchar es el hilo conductor. Programación para el festival se centra en tres formas: arte sonoro (instalaciones), la música experimental (idea / concepto basado), y las músicas libres (por completo de improvisación).
 “Nuestras experiencias actuales son sofocados por la tecnología, amortiguación de nuestros sentidos en el vacío y crear una sensación de desconexión. Nos encontramos en una encrucijada y la necesidad de encender el arte perdido de escuchar “, dijo Gustavo Matamoros.

“El arte sonoro y la música experimental son excelentes herramientas que nos ayudan a expandir nuestro paladar escucha. En nuestras performances e instalaciones de arte sonoro, estas experiencias pueden ayudar al público amplifican su conocimiento, la crianza capacidad de escucha que ahora son cruciales más que nunca.”

No hay comentarios: