El Cañero

27 de junio de 2017

Comisión Nacional Electoral del CDP) anuncia apertura proceso electoral

Los miembros de la Comisión Nacional Electoral del CDP,
de izquierda a derecha, Elvira Lora, miembro, Ramón Ramírez,
miembro, Enrique Cabrera Vásquez, presidente, y César
 Castillo, miembro
Santo Domingo, lunes 26 de junio 2017.- La Comisión Nacional Electoral del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) anunció hoy, en rueda de prensa celebrada en su local, la apertura del proceso electoral y las escogencias de las respectivas comisiones electorales en cada filial o seccional de la entidad.
Mediante un documento de proclama entregado a los medios de comunicación la Comisión Nacional Electoral que agrupa a los periodistas profesionales del país establece las normas y regulaciones que regirá el proceso comicial pautado para el viernes 25 de agosto del presente año.
Apertura del proceso electoral y escogencia de comisiones electorales locales.
Al: Comité Ejecutivo, secretarios generales de las seccionales y miembros del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
1.- En cumplimiento de los mandatos de la Ley 10-91, que instituye el Colegio Dominicano de Periodistas, del reglamento Interno del CDP y del Reglamento Electoral, la Comisión Nacional Electoral ha establecido lo siguiente:
2.- Se convoca a todas las directivas de las seccionales del país y del exterior para que, en asamblea ordinaria o extraordinaria, escojan sus respectivas Comisiones Electorales, responsables de organizar las elecciones en cada una de sus demarcaciones.
3.- Se exhorta a todos los miembros activos interesados en participar como candidatos a constituir las planchas correspondientes y presentarlas ante esta Comisión Electoral a más tardar el domingo 20 de agosto, debiendo estar avalado por 100 periodistas miembros del CDP.
4.- Se establece una cuota de RD$ 10,000.00 (Diez mil pesos) para el registro de la plancha de carácter nacional, y una cuota especial de RD$1,000.00 (Mil pesos) para las planchas locales, y se recuerda que para ejercer el derecho a elegir y ser elegido los miembros del CDP deben estar al día en el pago de sus cuotas. Este requisito es indispensable para la validación de las propuestas de planchas electorales, tal como lo dispone el artículo 40 del Reglamento Electoral del CDP.
5.- Se dispone la congelación de la lista de miembros del Colegio Dominicano de Periodistas a partir de la proclamación de la campaña dispuesta por la Comisión Electoral la cual se hace pública a partir de este momento, a través de los medios de comunicación impreso, radial, televisado y digital, en cumplimiento a las reglamentaciones internas de nuestra institución
Las elecciones generales se efectuarán el viernes 25 de agosto de este año 2017. En Santo Domingo, a los 27 días del mes junio de 2017.

Atentamente, por la Comisión Electoral, Enrique Cabrera Vásquez, presidente, Ricardo Nieves, Elvira Lora, Ramón Ramírez y César Castillo, miembro.

No hay comentarios: