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25 de agosto de 2020

Un buen filón es el mejor negocio


Lic. Juan Francisco Melo
Un buen filón no solamente te diferencia de la competencia, sino que te aleja de ella.
Descubrir buenos filones es el negocio del negocio. Es importante saber que para lograr un buen filón tenemos que diferenciarnos para poder sobrevivir en un mundo competitivo.
No es lanzar un producto nuevo o una marca nueva, desde 1998 en Estados Unidos se lanzan 25,181 productos es decir que cada día salen 69 y más productos nuevos al mercado y solamente el 5% de esos productos permanecen en el mercado y son aceptado por el consumidor.
Algunos casos de un buen filón:
Starbucks: ...... para starbucks fue el descubrir que la gente no quiere ir por comprar un café, la gente quiere ir a una reunión, una cita de negocio, por la experiencia que le provoca el café.
Por ejemplo: el aroma, delicioso, la buena música, el buen sofá, las sillas, las mesas con enchufe para trabajar mientras está en el negocio.
Apple:....... El filón de Apple es transformador y ellos descubrieron que la gente quería tecnología sencilla, modo fácil de usar y no un sistema complicado, lo diseñaron para que un niño con un solo dedo pueda navegar el mundo. Por esa visión es el teléfono más caro y el más vendido.
IKEA:....... El filón de IKEA fue que si se podía conseguir que la gente se inspirara, se imaginara su nuevo espacio y su nueva forma de vida, que estarían dispuestos a comprar más y aumentar la disposición de cambiar de muebles.
Ikea tiene un crecimiento económico porque no compite, ellos se alejan de su competencia con un modelo diferente de hacer negocios.
Burger Kings:..... Fue descubrir que la gente no quería una hamburguesa al estilo Macdonal, sino tener la opción de agregarle los productos de su gusto y preferencia para su hamburguesa.
Además descubrió que la gente mientras más comiera comida sana quería más hamburguesa. Por eso la que verdaderamente seduce es la hamburguesa más grande con tocino, queso, todo esto es muy seductor,
Cómo se puede ver un buen filón es contundente, diferenciador y efectivo para un buen resultado de cualquier negocio o empresa.
No pasan muchos años sin que Gillette reviente la forma en que nos afeitamos. Lo hizo con los rastrillos de hoja doble ( trac 2, con atra, con sensor y con Mach 3, por eso se mantiene en el mercado.
La diferenciación es una de las actividades estratégicas y tácticas más importantes en que las empresas, productos y marcas deben enfrascarse de manera constante. Todo se puede diferenciar, incluso los productos de consumo como el cemento, seguro, varilla, azúcar, transporte, servicios y bancas.
Todo se puede diferenciar, pero no hay razón que una empresa por una miopía comercial, esta caiga en la trampa de vender artículos de consumo y se limite a competir toda la vida por la estrategia del precio, al final terminarán saliendo del mercado.
Para lograr un buen filón tenemos que investigar el mercado para saber cuál es el comportamiento del consumidor, antes, durante y después de la compra.
De esa manera fue que se desarrollaron los filones de IKEA, Apple y otros. Un buen filón es una mina de oro que usted tiene frente a usted y por su miopía no puede desarrollar.
Usted decide bajo su propio riesgo.

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