El Cañero

Cañero_186-1 by Miguel Rone on Scribd

31 de agosto de 2020

Cuba reporta 48 nuevos casos de la Covid-19 en 24 horas

La Habana resulta la provincia con más dispersión de la Covid-19.
En la última jornada se presentaron casos positivos en 11 de los
15 municipios que existen en la ciudad. | Foto: Reuters

En Colombia, unas 46 masacres han dejado 185 muertos en los últimos ocho meses. El presidente Iván Duque ha utilizado el término "homicidios colectivos" para referirse a estos asesinatos. ¿Qué papel atribuyes al actual Gobierno colombiano en el aumento de los crímenes y la impunidad de sus autores?
Miembros del Gobierno argentino, legisladores y actores políticos rechazaron las declaraciones del expresidente Eduardo Duhalde sobre la posibilidad de un golpe de Estado en el país. ¿Cuál es su opinión al respecto?
Un total de 3.227 pacientes se han recuperado de la enfermedad en el país
Las autoridades sanitarias de Cuba reportaron este domingo 48 nuevos casos de la Covid-19 en la última jornada de pesquisas. Igualmente se informó que ningún paciente falleció en ese espacio de tiempo.
El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán García, precisó que con las nuevas cifras el acumulado total de contagios asciende a 3.973 desde el 11 de marzo cuando se diagnosticaron los primeros casos, mientras que lamentó que el número total de víctimas fatales sea de 94.
Asimismo reportó que en las últimas 24 horas de estudios para detectar casos positivos a la enfermedad se estudiaron 4.591 muestras para un acumulado total de 392.785 desde que inició la pandemia en el país.
De igual manera explicó que actualmente se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 1.128 pacientes, de ellos 31 se encuentran en vigilancia, 547 son sospechosos y 550 están confirmados.
El doctor Durán también se refirió a la existencia de seis pacientes en estado crítico y 14 en estado grave, mientras que 530 presentan una evolución clínica estable. Además sostuvo que 3.327 pacientes se han recuperado de la enfermedad.
Alertó también de la dispersión de la enfermedad que existe en la nación al destacar que de los 48 casos positivos detectados en el día, 39 son de la capital, La Habana, siete son de Artemisa, uno de Matanzas, y uno de Las Tunas.
En ese sentido, La Habana resulta la provincia con más dispersión de la Covid-19. En la  última jornada se presentaron casos positivos en 11 de los 15 municipios que existen en la ciudad, Cerro, Diez de Octubre, Marianao, La Lisa, Habana del Este, Guanabacoa, Playa, Arroyo Naranjo, Cotorro, Plaza de la Revolución y Boyeros.
Por su parte, en Artemisa se reportaron en los municipios San Cristóbal, Mariel, Guanajay y Candelaria. En Matanzas, se reportó el caso del municipio Cárdenas y en Las Tunas, en el municipio del mismo nombre.

No hay comentarios: