17 de agosto de 2020

Abogan por desarrollo turístico de Baní


Por  Agencia MAD
Félix Peguero en visita a la playa Los Almendros.
El Secretario General de la Asociación Dominicana de Prensa Turística Adompretur Peravia, Lic. Félix Peguero, abogó hoy porque las nuevas autoridades del Ministerio de Turismo, presten atención al litoral costero de Baní.
Peguero, quien además es director de Relaciones Públicas del Clúster Turístico y Productivo de Baní, resaltó las pésimas condiciones en que se encuentra el entorno de la playa Los Almendros, el lugar ideal para el desarrollo de actividades deportivas, sociales y recreativas de la familia banileja.
"Es urgente que se construya un rompeolas, que se establezcan controles en la zona y se asuma la construcción del bulevar sur que conectará con el municipio Matanzas, donde actualmente se desarrolla el proyecto Caney Beach Home y, en Sabana Buey, con Puntarena, una obra que permitirá la apertura de nuevas inversiones y oportunidades de desarrollo", expresó periodista turístico.
El vocero de Adompretur Peravia, al referirse al nuevo ministro de turismo, David Collado, dijo que al ser un profesional del área, con una visión emprendedora, nos anima a pensar que la hora del despegue de la provincia Peravia ha llegado, por lo que debemos hacer efectiva la aplicación del plan de desarrollo turístico que fue elaborado por el Clúster, en coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo BID, el cual se plantea como prioridad convertir a Baní como uno de los principales destinos turísticos de la región.
"Si la provincia Peravia cuenta con todos los recursos naturales (playas, ríos y montañas), elementos culturales como La Sarandunga, turismo religioso como el santuario San Martín de Porres, la Catedral Nuestra Señora de Regla y una gastronomía propia, más la cercanía con la ciudad capital, entonces debemos aprovechar la oportunidad que se presenta para propiciar el desarrollo que durante décadas estamos esperando” enfatizó.

No hay comentarios: