Será una feria
dedicada al turismo interno y la productividad
Para los días 5 y 6
de diciembre, se realizará la feria de Turismo Interno, Bienestar y
Productividad “Quédate en Dominicana”, en las estratégicas y amplias locaciones
del Jardín Botánico Nacional Rafael M. Moscoso, como parte de los esfuerzos de
profesionales del sector privado que a través del proyecto buscan aportar a la
recuperación económica de la nación.
La iniciativa tiene
entre sus objetivos, mostrar las numerosas opciones de turismo interno,
promover las buenas prácticas sanitarias y crear oportunidades para el progreso
de emprendedores y Mipymes en esta nueva normalidad. Este esperado encuentro cuenta con el apoyo
de la Asociación Nacional de Prensa Turística (ADOMPRETUR), la cual ha
realizado numerosos esfuerzos para transmitir informaciones turísticas
confiables, durante la pandemia, así como la participación de la Asociación de
Hoteles y Turismo (ASONAHORES), la Asociación Dominicana de Agencias de Viajes
y Turismo (ADAVIT) así como clústeres, organizaciones comunitarias, hoteles,
proyectos turísticos, entidades medioambientales y de turismo sostenible, lo
que generará un escenario inclusivo para la reactivación de todos actores del
sector, desde los principales polos turísticos, hasta los más pujantes destinos
emergentes.
La información fue
ofrecida por el periodista turístico Activil Modeste, coordinador del evento
quien recordó que el turismo es la principal fuente económica del país, con un
impacto estimado en más del 23% del PIB, por lo que la iniciativa ha llenado de
esperanzas a muchas comunidades que dependen de la actividad turística y sus
derivados para sobrevivir, lo que en los últimos meses han sufrido limitaciones
económicas y desempleo.
“Si la condición sanitaria lo permite, en el
mes de diciembre cerraremos el año con un necesario encuentro que devuelva
confianza y credibilidad a nuestra oferta turística. Debemos invitar a los locales a apoyar lo
nuestro y a la vez enviar un claro mensaje a los turistas extranjeros a elegir
a República Dominicana como destino”.
Agregó Modeste.
El proyecto prevé
realizar clips promocionales de diversos puntos del país, para los que han sido
elegidas las provincias de Monte Cristi y Pedernales, así como la
revalorización histórica que exhibe la Ciudad Colonial de Santo Domingo. En el evento el turismo local tendrá un lugar
protagónico, con facilidades para promover ofertas, exhibir productos y
servicios, capacitaciones, presentación de nuevas tecnologías y protocolos
turísticos, así como la gestión del apoyo y servicios de entidades
gubernamentales. Tanto los proyectos
como las familias asistentes podrán acceder a las facilidades de instituciones
financieras para sus proyectos o planificar una merecida experiencia de turismo
responsable luego del confinamiento”.
Será una actividad
para toda la familia que incluirá actividades presenciales, con entrada
gratuita vía pre-reserva electrónica por horarios para los asistentes, lo cual
garantizará un adecuado manejo del aforo, logística preventiva, distanciamiento
e higienización constante de las áreas donde se realizarán las capacitaciones,
charlas y exposiciones, así como plataformas digitales a través de las que se
desarrollarán concursos fotográficos para mostrar lo mejor de República
Dominicana, así como esfuerzos para aportar a la recuperación económica de la
nación como capacitaciones, ruedas de negocios y feria de empleos con
oportunidades en el sector turístico.
Para redes sociales
favor hacer el mention a @quedateendominicana y @mturismord
Para la publicación
les enviamos el flyer preliminar del evento y también pueden utilizar una
fotografía de algún atractivo turístico de República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario