El Cañero

Cañero_186-1 by Miguel Rone on Scribd

21 de agosto de 2020

Quédate en Dominicana: Una apuesta a la reactivación turística


Será una feria dedicada al turismo interno y la productividad
Para los días 5 y 6 de diciembre, se realizará la feria de Turismo Interno, Bienestar y Productividad “Quédate en Dominicana”, en las estratégicas y amplias locaciones del Jardín Botánico Nacional Rafael M. Moscoso, como parte de los esfuerzos de profesionales del sector privado que a través del proyecto buscan aportar a la recuperación económica de la nación.
La iniciativa tiene entre sus objetivos, mostrar las numerosas opciones de turismo interno, promover las buenas prácticas sanitarias y crear oportunidades para el progreso de emprendedores y Mipymes en esta nueva normalidad.  Este esperado encuentro cuenta con el apoyo de la Asociación Nacional de Prensa Turística (ADOMPRETUR), la cual ha realizado numerosos esfuerzos para transmitir informaciones turísticas confiables, durante la pandemia, así como la participación de la Asociación de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), la Asociación Dominicana de Agencias de Viajes y Turismo (ADAVIT) así como clústeres, organizaciones comunitarias, hoteles, proyectos turísticos, entidades medioambientales y de turismo sostenible, lo que generará un escenario inclusivo para la reactivación de todos actores del sector, desde los principales polos turísticos, hasta los más pujantes destinos emergentes.
La información fue ofrecida por el periodista turístico Activil Modeste, coordinador del evento quien recordó que el turismo es la principal fuente económica del país, con un impacto estimado en más del 23% del PIB, por lo que la iniciativa ha llenado de esperanzas a muchas comunidades que dependen de la actividad turística y sus derivados para sobrevivir, lo que en los últimos meses han sufrido limitaciones económicas y desempleo.
 “Si la condición sanitaria lo permite, en el mes de diciembre cerraremos el año con un necesario encuentro que devuelva confianza y credibilidad a nuestra oferta turística.  Debemos invitar a los locales a apoyar lo nuestro y a la vez enviar un claro mensaje a los turistas extranjeros a elegir a República Dominicana como destino”.  Agregó Modeste.
El proyecto prevé realizar clips promocionales de diversos puntos del país, para los que han sido elegidas las provincias de Monte Cristi y Pedernales, así como la revalorización histórica que exhibe la Ciudad Colonial de Santo Domingo.  En el evento el turismo local tendrá un lugar protagónico, con facilidades para promover ofertas, exhibir productos y servicios, capacitaciones, presentación de nuevas tecnologías y protocolos turísticos, así como la gestión del apoyo y servicios de entidades gubernamentales.  Tanto los proyectos como las familias asistentes podrán acceder a las facilidades de instituciones financieras para sus proyectos o planificar una merecida experiencia de turismo responsable luego del confinamiento”.
Será una actividad para toda la familia que incluirá actividades presenciales, con entrada gratuita vía pre-reserva electrónica por horarios para los asistentes, lo cual garantizará un adecuado manejo del aforo, logística preventiva, distanciamiento e higienización constante de las áreas donde se realizarán las capacitaciones, charlas y exposiciones, así como plataformas digitales a través de las que se desarrollarán concursos fotográficos para mostrar lo mejor de República Dominicana, así como esfuerzos para aportar a la recuperación económica de la nación como capacitaciones, ruedas de negocios y feria de empleos con oportunidades en el sector turístico.
Para redes sociales favor hacer el mention a @quedateendominicana y @mturismord
Para la publicación les enviamos el flyer preliminar del evento y también pueden utilizar una fotografía de algún atractivo turístico de República Dominicana.

No hay comentarios: