Si bien la ley generalmente prohíbe a las agencias de inteligencia espiar a los residentes de los EE. UU., Muchas de esas proteccion es no se aplican si se cree que el individuo actúa como agente de una potencia extranjera. Al vincular a los activistas estadounidenses con una potencia extranjera, el DHS está tratando de eludir las protecciones legales garantizadas.
"Atacaron a los estadounidenses como si fueran Al-Qaeda", dijo a The Nation un ex alto funcionario de inteligencia del DHS con conocimiento de las operaciones, comparando la operación con la vigilancia ilegal de activistas durante la era de los derechos civiles. "Básicamente estaban violando los derechos de las personas, como en los años 60... el tipo de mierda que los comités de Church and Pike tuvieron que abordar".
El presidente Trump sigue señalando a antifa en un esfuerzo por deslegitimar las poderosas protestas que azotan las ciudades estadounidenses, cuando, de hecho, el informe anterior de Klippenstein sobre un informe de situación interna del FBI filtrado muestra que la presencia de antifa es tan insignificante, su propio FBI tiene problemas para encontrar evidencia de su participación.
Inicios de sesión de medios gratuitos disponibles ha pedido. Klippenstein está disponible para entrevistas desde Washington, DC.
ACERCA DE: Ken Klippenstein es el corresponsal de The Nation en DC. Su informe se centra en las
maquinaciones del estado de seguridad nacional estadounidense y documenta las
políticas y políticas bajo el radar promulgadas por la administración Trump.
Klippenstein fue anteriormente reportero investigador principal de The Young Turks y colaborador frecuente
de The Daily Beast. Numerosos medios han
hecho referencia a su informe y el Congreso lo ha citado, incluido, en un caso,
el director del FBI Christopher Wray.
Fundada por abolicionistas en 1865, The Nation ha narrado la amplitud y profundidad de la vida política y cultural desde el debut del telégrafo hasta el surgimiento de Twitter, sirviendo como una voz crítica, independiente y progresista en el periodismo estadounidense. www.thenation.com - press@thenation.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario