El Cañero

Cañero_186-1 by Miguel Rone on Scribd

24 de agosto de 2020

Plan de seguridad se enfoca en lucha contra la Covid-19

Genrris Agramonte  | El Caribe
El presidente Luis Abinader entregó 28 camionetas y 50 motores
 para el incremento de patrullaje.
El presidente Luis Abinader anunció ayer el incremento en un 15% del personal militar y policial asignado al combate del Covid-19.
El mandatario también dio a conocer el incremento en un 10% de los incentivos económicos que estos agentes policiales y militares reciben en la actualidad.
 “Históricamente las fuerzas militares y policiales de la República Dominicana han cumplido con su deber fundamental de asumir la primera línea de acción cuando la patria ha necesitado de ellas”, expresó Abinader, al encabezar ayer el acto del relanzamiento del Programa de Seguridad Ciudadana contra el Covid-19, celebrado en el Ministerio de Defensa.
El plan será por 90 días en la primera etapa y luego evaluado de forma periódica para ver el resultado.
Durante el evento, el primer mandatario hizo entrega de 50 motocicletas y 28 camionetas.
Asimismo, Abinader anunció que en lo inmediato, unidades militares acompañarán al personal de Salud Pública, para la detección, rastreo y aislamiento de casos positivos de coronavirus.
El presidente de la República informó que dicho personal visitará provincias, municipios, barrios y zonas rurales donde se han registrado la mayor cantidad de casos del Covid-19.
 “Hemos ordenado que con el acompañamiento de los representantes del sector salud, se incremente el patrullaje preventivo por parte de los militares y policías a los parajes, urbanizaciones, municipios y provincias de todo el territorio nacional”, dijo Abinader.
Agregó que el acto de relanzamiento del plan de seguridad ciudadana es una reiteración del juramento que los cuerpos castrenses tienen con el país, de “darle y darlo todo por la patria”.
 “Hoy quiero reiterar mi compromiso hecho en la Asamblea Nacional del domingo pasado, en torno a que nuestro gobierno pondrá en acción un programa de detección, aislamiento, rastreo y tratamiento de contagiados por el Covid-19, a una escala sin precedente en nuestra historia”, dijo.
En su discurso, Abinader sostuvo que los organismos militares y policiales son vitales en la consecución de los objetivos propuestos. Asimismo, hizo un llamado a la población para que respeten el horario del toque de queda y asuman las medidas preventivas que aconsejan las autoridades de salud pública en busca de evitar contagios.
Plan de seguridad
En el acto también se anunció la instalación de 24 nuevos corredores para la Regional del Distrito de la Policía Nacional, con el fin de elevar y reforzar el servicio preventivo contra el Covid-19 y el reforzamiento de la operatividad de las unidades Lince, SWAT y Campamento Duarte, para trabajar con mayor cercanía hacia el ciudadano.
Acompañaron a Luis Abinader, el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; y el mayor general Edward Ramón Sánchez González, director General de la Policía Nacional.
También estuvieron presentes en el acto, los comandantes generales de la Armada el vicealmirante Ramón Augusto Betances Hernández (ARD); del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez (ERD); y de la Fuerza Aérea de República Dominicana, el mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz (FARD).Asimismo participó la general Teresa Martínez Hernández, subdirectora de la Policía.

No hay comentarios: