20 de agosto de 2020

Copa Airlines reinicia operaciones tras cinco meses en tierra


 Redacción Caribbean News Digital
Después de cinco meses de inactividad, Copa Airlines reanudó sus operaciones este mes con planes de aumentar el servicio en septiembre.
El sábado, la aerolínea reinició el servicio con un vuelo semanal entre Nueva York y su centro de operaciones, el Aeropuerto Internacional de Tocumen en la Ciudad de Panamá.
Desde Panamá, Copa está operando conexiones a San José, Costa Rica; Santo Domingo, República Dominicana; y tanto Quito como Guayaquil en Ecuador. El servicio desde Nueva York aumentará a dos vuelos semanales el 29 de agosto.
Copa ha indicado que planea expandirse aún más en septiembre a cerca del 10% de la capacidad que operaba un año antes, y para finales de año podría estar operando entre el 30% y el 40% de su capacidad habitual, según el Centro de Aviación de CAPA.
CAPA también señaló en su análisis que Copa tiene "una base sólida" financiera a pesar de haber estado en tierra durante cinco meses. Las aerolíneas de América Latina han tenido muy poco acceso a la ayuda del gobierno, y varias aerolíneas de la región -incluyendo Avianca, Latam y Aeroméxico- se han declarado en bancarrota en los últimos meses.

No hay comentarios: