El Cañero

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29 de agosto de 2020

Aquí está el plan para recuperarse de la peor crisis turística en la historia de Miami


POR TAYLOR DOLVEN – MIAMI HERALD
Los niños disfrutan de la magia de la naturaleza en Fruit & Spice Park.
 PATRICK FARRELL
La oficina de marketing de turismo de Miami tiene un plan para atraer a los viajeros de regreso al sur de Florida, pero dice que tiene pocos fondos para ejecutarlo.
La Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami está solicitando $ 7,5 millones de los $ 474 millones en fondos federales de la Ley CARES del Condado de Miami-Dade para su campaña publicitaria "Miami Land", dirigida a personas que viven dentro de la distancia de un viaje por carretera y que buscan pasar tiempo al aire libre. El presupuesto de 32 millones de dólares de la oficina, la mayoría financiado por impuestos de hoteles y restaurantes, se ha agotado durante la pandemia de COVID-19, ya que las tasas de ocupación hotelera se han desplomado a mínimos históricos.
La campaña Miami Land es el primer paso hacia la recuperación de la industria turística de la ciudad, dijo la oficina en una propuesta a los comisionados de Miami-Dade esta semana.
De los $ 7,5 millones, $ 5 millones se gastarán en publicidad, $ 1.375.000 en gestión de proyectos y producción, $ 585.000 en la producción de plataformas de Google, $ 450.000 en desarrollo de sitios web y $ 90.000 en equipos de producción, según la propuesta. La campaña promoverá los espacios al aire libre de Miami, incluidos el Parque Nacional Everglades, el Parque Nacional Biscayne y la Reserva Nacional Big Cypress.
 “Lo que estamos tratando de hacer es impulsar tanto turismo responsable en el otoño porque ese primer trimestre es donde esta comunidad gana mucho dinero”, dijo Rolando Aedo, director de operaciones de la oficina.
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Desde que los hoteles cerraron sus puertas por primera vez a mediados de marzo, la oficina ha recortado personal, salarios y contribuciones a los planes de jubilación para limitar los gastos, dijo Aedo. El director ejecutivo Bill Talbert dijo que su salario se redujo en un 25%. En su formulario de estado exento de impuestos al Servicio de Impuestos Internos en 2018, la oficina informó que el salario de Talbert era de $ 450,143.
Justo antes de que COVID-19 llegara a la industria, la oficina logró esquivar la legislación estatal que habría aflojado las restricciones sobre cómo los gobiernos locales pueden gastar los impuestos hoteleros, reasignando el dinero gastado en la oficina para financiar parques, senderos y mejoras en la calidad del agua.
Desde octubre de 2019, la oficina ha recibido $ 14,901,326 en fondos de impuestos del condado, muy por debajo de su participación habitual de $ 25 millones por año. Los pagos a la oficina alcanzaron su punto máximo en abril en $ 3,138,487 después del Super Bowl y tocaron fondo en julio en $ 178,549. Talbert dijo que la oficina tiene $ 10 millones en reservas que aún no ha tenido que tocar.
El déficit presupuestario de la oficina podría alcanzar los $ 12 millones en el próximo año fiscal, dijo Talbert.
"Esta recuperación va a tomar más tiempo que cualquier otra crisis por la que hemos pasado en el pasado", dijo.
La campaña Miami Land se lanzó en enero sobre la base de una investigación que mostró que los viajeros están interesados ​​en más experiencias al aire libre, incluso antes de que COVID-19 hiciera de la actividad al aire libre una apuesta más segura. La oficina tuvo que cerrarla en marzo cuando desaparecieron los fondos.
Aedo dijo que espera que atraiga a la gente a los grandes parques nacionales, y también a las gemas locales menos conocidas como el Fruit and Spice Park y el Tropical Park.
“Tiene mucho potencial para estimular la recuperación del turismo porque su base son las experiencias al aire libre”, dijo Aedo. "Los viajeros los buscan ahora más que nunca".

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