29 de agosto de 2020

Kamala Harris: La primera mujer de color en ir a la vicepresidencia de Estados Unidos

«La cosa es así, en cada cargo público que me
presenté fui la primera en ganar. Primera persona
 de 
color, primera mujer y primera mujer de color,
todas las veces». «Soy negra y estoy orgullosa de ello" 
Kamala Harris 
Fotos: Carlos Barria y Fuente externa

«La cosa es así, en cada cargo público que me presenté fui la primera en ganar. Primera persona de color, primera mujer y primera mujer de color, todas las veces». «Soy negra y estoy orgullosa de ello».

Las mujeres están empoderándose cada día más en el terreno político, al disputarse importantes escaños en este ámbito que casi siempre ha sido liderado por los hombres. Pero una vez más, el rostro de una fémina sale al frente para demostrar la gran capacidad que tiene a nivel profesional, con lo que busca aportar un cambio radical para el bienestar de los ciudadanos de la primera potencia del mundo.
Kamala Harris se ha convertido en la dama del momento, ya que se ha apoderado de la palestra pública, tras ser anunciada por Joe Biden, candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el partido Demócrata, como su compañera de fórmula, quien irá a la vicepresidencia de esa nación norteamericana en las próximas elecciones presidenciales, el martes 3 de noviembre del 2020. «Compatriotas americanos, permítanme presentarles, por primera vez, a la próxima vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris», expresó Biden, durante su discurso.
En un ambiente solitario, rodeada de banderas tricolor se encontraba Harris escuchando ensimismada a Joe, mientras él realizaba su alocución en un auditorio sin público presente, como parte de las restricciones sanitarias por la pandemia del COVID-19. Terminada la intervención de Biden, Kamala con una flamante sonrisa y visiblemente nerviosa se encaminó al pódium para dirigirse a todo el país, manifestando así: «Como te dije cuando me llamaste, Joe, me honra increíblemente esta responsabilidad y estoy lista para ponerme a trabajar».
En ese tenor, la actual senadora por California, se pronunció duramente en contra de Donald Trump, en apoyo a los que sueñan con la finalización de su gestión gubernamental, al establecer que: “El liderazgo de Trump ha costado vidas, puestos de trabajo y estilo de vida estadounidense. El virus golpea distinto, con más fuerza a las comunidades negras, latinas e indígenas, y eso no es casual. Es consecuencia de un racismo estructural”.

No hay comentarios: