19 de agosto de 2020

Ministro de Energía y Minas valora impacto que tendrá Punta Catalina en el mercado energético


El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, valoró el impacto económico y tecnológico que tendrá la Central Punta Catalina en el mercado energético dominicano.
“Tenemos mucha conciencia de lo que puede significar y lo que significa para el sistema eléctrico dominicano” expresó el nuevo ministro de Energía y Minas y sostuvo que se trata de un “proyecto clave” para el desarrollo general del país”.
Estas declaraciones la ofreció Almonte al dejar posesionado, este martes, al nuevo administrador de la central termoeléctrica, ingeniero Serafín Canario De La Rosa, designado para esa posición por el Presidente Abinader.
No obstante, el ministro Almonte informó que el presidente Luis Abinader hará una licitación internacional para realizar una auditoría a la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina para asegurarse de que su operación se ejecute de acuerdo a lo aspectos técnicos que aseguren su viabilidad.
Asimismo, aclaró que se hará una revisión previa al contrato actual de mantenimiento con la empresa General Electric.
En el acto de traspaso de la administración de Punta Catalina, el ingeniero Antonio Almonte, destacó las condiciones profesionales y éticas del doctor Aristy Escuder al margen de las diferencias que pudieron tener sobre la construcción de la planta termoeléctrica.
Aristy Escuder aprovechó para dar las gracias al equipo que le acompaño en los casi tres años al frente de la planta e hizo una breve reseña de su gestión.
Mientras, que el ingeniero Canario agradeció a Dios y al presidente Luis Abinader por el nombramiento y pidió la colaboración de empleados y técnicos para hacer una labor efectiva en beneficio de la nación.
El Ing. Antonio Almonte se hizo acompañar por los Vice Ministros: Rafael Gómez, de Energía y Alfonso Rodríguez de Energía Renovables.

No hay comentarios: