El Cañero

Cañero_186-1 by Miguel Rone on Scribd

25 de agosto de 2020

El 2 de noviembre serán iniciadas las clases a través de radio, TV e internet

Tecnología. El gobierno dotará de equipos a estudiantes y profesores con una inversión de RD$27 mil millones. Educación. Abinader pide el apoyo de toda la población para lograr la calidad.
Por José Miguel de la Rosa – Periódico El Día
El Gobierno presentó el plan para el inicio de clases ante el Consejo de
 Educación y representantes de organis
s inmoternacionales.
SANTO DOMINGO.-Sera el dos de noviembre cuando los estudiantes comenzarán a recibir docencia a través de múltiples plataformas, informó ayer el Gobierno al país.
El año escolar será no presencial y para llevar los contenidos más de 2.8 millones de estudiantes en las diferentes modalidades preuniversitarias, será utilizada la televisión mediante los canales del Estado, así como la radio y plataformas virtuales.
Pero previo al inicio del año escolar, a partir del 18 de septiembre, se comenzará un proceso de capacitación y entrega de equipos a los profesores, como una manera de que refuercen los conocimientos en materia tecnológica.
El ministro de Educación, Roberto Fulcar, aseguró que de manera paulatina serán dotados de equipos a todos los estudiantes y los profesores, comenzando la próxima semana con la entrega a los educadores porque los equipos están en el país.
Para los estudiantes, que recibirán tabletas y notebook, la entrega será gradual porque se requiere hacer licitación, transporte para traerlas, dotar de contenido y distribuirlas.
En el caso de la conectividad a internet el funcionario explicó que están en proceso de discusión con todas las compañías proveedoras de servicio, para garantizar que casi todos los hogares con estudiantes tengan acceso a internet.
Inversión
El presidente Luis Abinader indicó que la inversión en la adquisición de equipos para profesores y estudiantes, así como para la conectividad, será de unos 27 mil millones de pesos.
Anunció que otros tres mil millones de pesos serán destinados en el acondicionamiento de planteles para el retorno escalonado a las aulas cuando el país esté en condiciones normales.
Ayuda de todos
El Mandatario pidió a toda la población a que integrarse al propósito de lograr una educación de calidad para todos los estudiantes.
“Pido a todos nuestros conciudadanos que nos acompañen en este hermoso propósito, no solamente para garantizar educación en tiempo de Covid-19, sino para algo mucho mayor y trascendente, garantizar equidad e inclusión”, enfatizó.
Mejora educativa
El gobierno negocia con las telefónicas para la mejorar de la cobertura y mayor acceso a internet de los hogares.
Luis Abinader recordó que el cambio en la educación es un tema nación y lo definió como su compromiso más sólido y más solemne con el pueblo.
El ministro de Educación firmó un pacto con los representantes de PNUD, Inka Mattila y de UNICEF, Rosa Elcarte y Vianka Olivero.

No hay comentarios: