31 de agosto de 2020

EL POLO CUATRO AMPLIADO DE DESARROLLO TURISTICO


Por: Andrés Deveaux
PEDERNALES.- El Polo Cuatro Ampliado de Desarrollo del Turismo, tiene su mejor exponente en la provincia de Pedernales, cuyos atractivos y vocación turística, constituyen el mejor activo de la geografía del denominado Sur Profundo de la República Dominicana.
De ahí, que el interés de las autoridades por su desarrollo debe ofrecer incentivos a los inversores nativos y extranjeros, como forma de estimular su desarrollo e impactar positivamente a sus habitantes.
En ese sentido, sugiero la instalación de una Escuela de Formación Turística para que sus habitantes bi silo hagan conciencia de la necesidad de proteger al incipiente sector, sino además, incorporarlos a esta noble actividad, que sin dudas, dará un giro de 360 a su deprimida economía.
"incorporar mano de obra especializada en la industria del turismo, tomando en cuenta a sus habitantes, es un acto de justicia que ha de ser tomado en cuenta no solo por las autoridades, sino, también por los inversores".
Los lugareños, en base a la calidad de su formación en la prestación de servicios tienen que ser incorporados al proceso productivo de la industria turística para evitar distorsiones.
Desde ya, esa Escuela de Formación Turística debe estar funcionando, de manera que los errores cometidos en otros polos de desarrollo sean superados y permita que la calidad se imponga, sobre todo.
Ya tenemos suficiente experiencia amarga y las debilidades del pasado deben ser tomados como un referente negativo que jamás debemos permitir que afloren.
Gracias a Dios, los dominicanos hemos superado esta situación y nos destacamos por la excelencia en la prestación de servicio y la calidad humana en el tratamiento de los turistas.
El despertar del desarrollo de Pedernales ha llegado.
 Empujémoslo todos en la misma para que sea armónico y constituya un orgullo para los habitantes de esta provincia fronteriza.
¡Enhorabuena, señor presidente!
 Gracias por pensar en Pedernales y su gente.

No hay comentarios: