29 de agosto de 2020

JURAMENTAN NUEVO DIRECTOR DE CERTV


El periodista Nelson Marte, fue juramentado por el Consejo de Administración de la Corporación Estatal de Radio y Televisión como nuevo director general de ese organismo estatal.
El señor Marte fue presentado por el presidente del consejo don Ellis Pérez y los demás miembros que lo componen.
Tras proceder a la juramentación, Ellis Pérez ponderó las cualidades del  director saliente Ramón Tejeda Read, recordando los aportes que  hizo y las huellas que deja gracias a la capacidad de acción y realización que posee.
Pérez expresó satisfacción por instalar a Nelson Marte, a quien definió como un ser humano de excelentes cualidades y un hombre ligado a los medios de comunicación.
Además del canal 4, la CERTV está compuesta por Quisqueya TV, canal 17, Dominicana FM//98.9. Quisqueya FM/96.1, Radio Santo Domingo, 620/AM.
Según los artículos 7, 8 y 19 de la Ley 134-03, el Consejo de Administración es el Órgano superior para la gobernabilidad de la Corporación y sus medios; seguido del Director General, Órgano de ejecución de las directrices del Consejo en la consolidación de la administración y dirección de la entidad.
El Consejo de la CERTV está compuesto por un presidente,  vicepresidente;   Ministro de Educación;  Ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología;
Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Ministro de Estado de Cultura; Administrador del Banco de Reservas y un miembro.

No hay comentarios: