27 de agosto de 2020

Gabinete dominicano aprueba nuevo plan de recuperación turística


Redacción Caribbean News Digital
La República Dominicana ha dado a conocer su nuevo plan de recuperación del turismo, que incluye nuevas pruebas rápidas y una cobertura de seguro temporal para todos los turistas que se alojen en hoteles.
El Plan de Recuperación Responsable del Turismo, lanzado en respuesta a la COVID-19, será liderado por el presidente Luis Abinader Corona, quien hizo el anuncio en una conferencia de prensa el martes.
"Nuestro objetivo es minimizar los efectos de la pandemia y facilitar una recuperación responsable que priorice la salud, maximice el potencial de creación de empleo y crecimiento económico, y promueva un mayor desarrollo sostenible del sector", dijo el presidente Abinader.
David Collado, Ministro de Turismo, quien también asistió a la conferencia de prensa del martes, dijo que la nueva administración y la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES) se han estado reuniendo para comprender mejor las preocupaciones de los turistas y las necesidades de la industria.
"Estamos enfocados en impulsar el crecimiento continuo del sector, junto con la imagen de nuestro país", dijo el Ministro Collado. "Confiamos en que juntos superaremos los desafíos de la pandemia y aseguraremos que la República Dominicana siga siendo el destino número uno de la región para los viajeros internacionales que la visitan ya sea para pasar sus vacaciones, negocios, oportunidades de inversión o para regresar a su segunda casa preferida".
A partir de finales de septiembre, se realizarán pruebas rápidas a viajeros seleccionados al azar a su llegada. Estas incluyen la prueba de diagnóstico de aliento para COVID-19. Una vez que esta medida esté en marcha, el requisito de la prueba negativa de COVID-19 previamente anunciada antes de la llegada será eliminada.
A todos los turistas que visiten un hotel se les concederá temporalmente un plan de asistencia al viajero que incluirá cobertura para emergencias, telemedicina, alojamiento para estancias prolongadas y gastos de cambio de vuelos en caso de infección. Este seguro se proporcionará sin costo alguno para el visitante hasta diciembre de 2020 y será pagado en un 100% por el Estado dominicano.
El distanciamiento social y el uso de máscaras serán obligatorios durante la estancia del visitante.
Se implementará una "burbuja sanitaria" para asegurar que los empleados del hotel permanezcan el mayor tiempo posible dentro de las instalaciones.
Las propiedades implementarán una gestión sanitaria efectiva con los proveedores, contratistas y empleados. Los empleados serán examinados regularmente y seguirán un protocolo específico para entrar y salir de las instalaciones.
Se adaptará la normativa laboral para minimizar y mitigar los riesgos para los empleados.
Un nuevo Gabinete de Turismo, dirigido por el Presidente de la República y bajo la dirección ejecutiva del Ministro de Turismo, gestionará el plan. Las instituciones que afectan directamente a la cadena de valor del sector constituirán el Gabinete, que supervisará constantemente el impacto y la eficacia de cada iniciativa puesta en práctica y realizará los ajustes necesarios.
Se realizará un esfuerzo de comunicación, utilizando todos los canales y puntos de contacto con los turistas y aliados para que el mundo sepa que la República Dominicana es un destino turístico seguro. El plan de comunicación incluye capacitación, material detallado, actualización constante y optimización de los motores de búsqueda.

No hay comentarios: