14 de febrero de 2015

Todo sobre las maratonianas negociaciones de paz para Ucrania

La decisiva cumbre en ‘formato Normandía' (Rusia, Alemania, Francia y Ucrania) ha arrancado este miércoles en Minsk (Bielorrusia) con el objetivo de consensuar una solución al conflicto ucraniano.
Tras 16 horas de negociaciones en 'formato de Normandía' (Rusia, Alemania, Francia y Ucrania), el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en Minsk que las partes han acordado una tregua a partir del 15 de febrero.
17:00 GMT. Las milicias de Donetsk están dispuestas a decretar el alto el fuego en Debáltsevo "ahora mismo", así como a organizar la salida de los soldados ucranianos del cerco, ha afirmado Eduard Basurin, ministro de Defensa de la República Autoproclamada de Donetsk.
13:40 GMT. Los expertos ucranianos que inspeccionaron un área de 15.000 kilómetros cuadrados en la región rusa de Rostov, fronteriza con Ucrania, no encontraron rastros de actividad del Ejército ruso, informa el Ministerio de Defensa.
11:56 GMT. Es poco probable que los líderes de la UE discutan este jueves las sanciones contra Rusia, comentó Mogerini.
11:50 GMT. Las bolsas rusas suben tras las declaraciones de Putin sobre la tregua.
10:06 GMT. Los líderes reunidos en 'formato de Normandía' apoyan la continuación de las negociaciones entre la UE, Ucrania y Rusia sobre el desarrollo del paquete de invierno para el suministro de gas, reza la declaración adoptada tras las conversaciones en Minsk.
10:03 GMT. Francia y Alemania pedirán a la UE que apoye el acuerdo de Minsk.
10:00 GMT. Kiev recuperará el control del sistema bancario en la zona de conflicto en Donbass. Alemania y Francia prestarán apoyo técnico para el restablecimiento de los sistemas bancarios en la zona.
Lea más: Los 13 puntos clave del histórico acuerdo sobre Ucrania
Putin explica por qué las negociaciones en Minsk duraron tanto tiempo

No hay comentarios: