22 de febrero de 2015

APORDOM-DNCD INAUGURA UNIDAD CANINA PUERTO CABO ROJOl

Cabo Rojo, Pedernales.-El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez encabezó el acto inaugural de la Unidad Canina de la Dirección Nacional de Control de Drogas,(DNCD) en el Puerto de Cabo Rojo, provincia Pedernales.
En su discurso, el  director de Apordom, reiteró su firme colaboración y apoyo a instituciones como la DNCD, en su  lucha contra el narcotráfico y la transparencia en el ejercicio de sus funciones.
Al dejar inaugurada  la nueva unidad canina junto al  mayor general Julio César Souffront Velázquez ,director de la DNCD,  Escoto Vasquez dijo ´que la  unidad canina, permitirá que mas hombres  trabajen en la seguridad de nuestras costa con la firme decisión de seguir  enfrentando los intentos de narcotráfico nacional e internacional en los puertos y aeropuertos del país”.   
Informó que la unidad donada por  Apordom , esta diseñada para que los caninos puedan detectar  sustancias escondidas en bultos y contenedores o interior de embarcaciones.    
Mientras, el director  de la DNCD, César Souffront, reiteró que con los servicios permanentes de la unidad canina en los puertos y en las zonas fronterizas, “a las redes internacionales se les cerrara el cerco”
Destacó  que una prueba de la eficiencia de los servicios ha sido el incremento de los decomisos en los Puertos Multimodal Caucedo y en los diferentes Aeropuertos del país.
En marco de la actividad fue realizada una exhibición de las unidades amaestrada, a cargo del responsable de la unidad, capitán Joel V. Sánchez, donde los presentes pudieron comprobar la eficiencia de estos animales para detectar drogas escondidas en lugares recónditos.
En la actividad participaron: senador de Pedernales Dionis Sánchez, Luis Manuel Feliz; comandante general del Ejercito, mayor general José  Matos De la Cruz; Fidia Aristy, Presidente del Consejo Nacional de Droga, contralmirante, Félix  Compres, ARD Director  Ejecutivo del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, Director de Aduanas, Fernando Fernández, el Presidente Consejo Nacional de Droga, Nelson Bello, Presidente de Cementos Andinos,  Vice Almirante Luis Manolo Roa, director de Operaciones Marítimas Portuaria, Angel Odalis Zabala Gobernador de la Provincia, Eudice Fernández Procuradora Fiscal de Pedernales entre otros.

 El Acto fue bendecido por el Cura Párroco de Pedernales Padre Joaquín Ramírez.

No hay comentarios: