5 de febrero de 2015

Cardenal pide al Congreso aprobar Ley de Partidos

SANTO DOMINGO.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez manifestó ayer su deseo de que la Ley de Partidos Políticos se apruebe lo más pronto posible para bien de la mejoría de los procesos electorales.
“Hace rato que estamos en eso; yo no sé lo que esperan para aprobarlo, al menos que haya razones políticas, no sé, pero que aprueben eso ya. Esta ley es necesaria para la mejoría del proceso electoral”, indicó.
López Rodríguez fue entrevistado en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), luego de presidir una misa por los niños operados mediante la fundación “Fondo Para la Niñez David Ortíz”, en presencia del pelotero de Grandes Ligas.
Una dirigente del PLD sostuvo un encuentro el lunes pasado con el presidente del organismo, Leonel Fernández, para elaborar el proyecto y que este sea aprobado tan pronto inicie la próxima legislatura en el Congreso.
Días antes, el presidente del PRD, Miguel Vargas, advirtió que de no aprobarse las leyes del régimen electoral y de partidos políticos, correría peligro la sanidad del próximo proceso electoral e incluso la democracia nacional.

No hay comentarios: