El Cañero

23 de febrero de 2015

ABINADER DEFINE CONCERTACION COALICIONES COMO VIA PARA LOGRAR EL PODER

New Jersey. - El aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), licenciado Luis Abinader, definió la Concertación de Coaliciones como la vía para lograr el poder en la República Dominicana y derrotar al Partido de la Liberación Dominicana, asegurando que su liderazgo a lo interno del PRM será garante de la unidad y la búsqueda del consenso.

El dirigente político dijo estar convencido de que es posible, en República Dominicana, un gobierno que logre mejorar el bienestar de los dominicanos, que luche contra la corrupción, el clientelismo y la impunidad.

Durante una conferencia, dictada a casa llena, en la universidad de Rutgers, en el estado norteamericano de New Jersey, el licenciado Abinader sostuvo que para lograr un poder de convocatoria sostenible y creciente que permita esa concertación que derrote al PLD, es necesaria una visión arraigada en valores e ideales. En ese sentido sostuvo que los principales dirigentes de esa coalición tienen que vivir y transmitir esos valores, para que no sean palabras huecas.

Al definirse como seguro ganador de la convención del PRM el próximo 29 de marzo, Abinader garantizó que después de la escogencia del candidato presidencial prevalecerá  la democracia interna y externa que permitirá la búsqueda del consenso.

Tras definir al PLD como una Corporación Corrupta, el político y economista dijo que tiene el propósito de llevar la ética y la equidad al poder junto a un desarrollo más compartido y beneficioso para la clase media y pobre  de la República Dominicana.
Con ese fin, pidió a los dominicanos y las dominicanas, que deseen un gran cambio y un salto hacia un verdadero progreso con justicia, liderado por una nueva generación de políticos y dirigentes, acompañarlo en la concertación que encabezara de cara a las elecciones del próximo año.
Abinader dijo estar comprometido a rechazar los errores del pasado que han alejado al liderazgo político del pueblo y de los votantes, por lo que actuara apegado a una total transparencia, a la concertación y la integración de todos los dominicanos.

El aspirante presidencial del PRM criticó la política económica del los gobiernos del PLD, el estado de inseguridad en que vive la ciudadanía, el abandono al aparato productivo de la nación, las deficiencias en el sistema de salud, mal uso del 4 por ciento de Educación, el desempleo, la irresponsabilidad ante la creciente migración ilegal de haitianos, y la indiferencia ante la situación que viven los dominicanos residentes en el exterior.

Frente a cada uno esos problemas, el licenciado Abinader dijo tener un plan efectivo que pondrá en marcha tan pronto asuma la presidencia de la República en el 2016, como aseguró ocurrirá.

Denuncio la falta de protección para las personas frente a enfermedades y por vejez, la falta de empleos y oportunidades para los jóvenes que salen de las universidades y, como consecuencia de esto, el aumento de la delincuencia.

Crítico que los gobiernos peledeistas hablen permanentemente de crecimiento de nuestra economía, y que sin embargo ese crecimiento no genera bienestar para la ciudadanía.

Al valorar el desarrollo que ha tenido la comunidad dominicana en los Estados Unidos, el licenciado Abinader hizo la exhortación a que siga luchando por más beneficios, entre ellos el que prevalezca la unión familiar.

Durante el evento acompañaron al precandidato presidencial Luis Abinader, el economista Miguel Ceará Hatton, Carlos Margarito De León, Lourdes Herrera, Enrique García, y otros dirigentes y personalidades.

No hay comentarios: