19 de febrero de 2015

Financiamiento millonario para nuevos proyectos turísticos en Dominicana

Publicado por: Redacción TTC

República Dominicana se encuentra entre los diez países de la región con mejor clima de inversión.
República Dominicana se encuentra entre los diez países de la región con mejor clima de inversión.
República Dominicana.- Gracias a las negociaciones realizadas recientemente en el marco de la Feria de Turismo de Madrid (FITUR 2015), durante el año en curso se iniciarán más de siete nuevos proyectos de inversión turística en Dominicana.
En conjunto los planes representan una inversión superior a los 2.000 millones de dólares y 4.000 nuevas habitaciones hoteleras localizadas en los diferentes polos turísticos del país, declaró Jean Alain Rodríguez, director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).
Rodríguez resaltó el desempeño positivo que ha exhibido la inversión extranjera en la República Dominicana. “El pasado año captamos inversiones que superaron los 2.200 millones de dólares, para un incremento de 12.4% con relación al año anterior, acumulando más de 7.500 millones de dólares en sólo 3 años, mientras el promedio en América Latina descendió un 20%”, expresó.
Asimismo, destacó las ventajas y fortalezas que presenta la nación frente a sus pares en el Caribe y el mundo, resaltando que se encuentra entre los diez países de la región con mejor clima de inversión, mayor libertad política y seguridad.
Respecto a la calidad de las inversiones turísticas, Rodríguez apuntó que, según el popular sito de viajes TripAdvisor, 5 entre los 25 Mejores Hoteles Todo-Incluido del Mundo en el 2014 se encuentran en República Dominicana.
El director del CEI recordó también el mejorado posicionamiento del país en la calificación del Doing Business 2015, redacta por el Banco Mundial, en la cual creció significativamente en importantes indicadores -como el acceso al crédito, protección al inversionista, comercio transfronterizo y registro de propiedades-, logrando subir 33 posiciones con relación al informe del año 2014.
Finalmente, Rodríguez exhortó a continuar invirtiendo en la República Dominicana, especialmente en nuevos sectores, tales como el turismo de negocios, cultural, médico, de cruceros, de golf, ecoturismo y enoturismo.

No hay comentarios: