20 de febrero de 2015

Repudio mundial contra detención de Ledezma

Como “infundadas y falsas” calificó el Departamento de Estado de EE.UU. el supuesto rol que juega Washington en la desestabilización de Venezuela.

Voz de América - Redacción
Ledezma fue detenido en la sede de su partido del barrio 
El Rosal de Caracas, por agentes del Servicio Bolivariano 
de Inteligencia (SEBIN) y luego procedieron a allanar su 
oficina.
Gobiernos, personalidades y los medios de comunicación en todo el mundo reaccionaron con indignación al arresto del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, detenido el jueves por miembros del Servicio de Inteligencia venezolano.
Estados Unidos  señaló como "falso” el supuesto rol que juega Washington en la desestabilización de Venezuela.
“Estados Unidos no apoya las transiciones políticas por medios no constitucionales. En consonancia con los principios consagrados en la Carta Democrática Interamericana, los Estados Unidos reafirma el compromiso de la región que los cambios en los gobiernos debe ser democrática, constitucional, pacífica, y de acuerdo con el estado de derecho”, señaló en un comunicado la vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki.
El expresidente estadounidense Bill Clinton, pidió en su cuenta de Twitter la liberación “sin demora” de todos los presos políticos de Venezuela y aunque no mencionó al alcalde por nombre, el mensaje lo emitió tras conocerse su captura.
“Leopoldo López y los presos políticos en Venezuela deben ser liberados sin demora”, escribió en la red social.

No hay comentarios: