20 de febrero de 2015

Cómo seguir presente en Facebook aun después de morir

Facebook te deja darle a alguien de tu confianza 'la llave' a tu perfil en la red social en caso de que pase lo inesperado. Aquí te decimos cómo hacerlo.
He conocido personas que han muerto repentinamente, y lo último con lo que tienen o quieren lidiar sus seres queridos es encontrar la manera de acceder y actualizar la página del recién fallecido.
Si tienes tu propia página de Facebook, ahora puedes facilitarle la cosa a tus amigos y familiares al designar un "Legacy Contact", o un gestor del perfil después de haber fallecido. Esta nueva función, que por el momento sólo está habilitada en Estados Unidos en inglés y que se irá activando progresivamente en otros países, le permitirá a la persona que tú designes -- un amigo cercano, tu pareja, tu hijo -- a administrar partes de tu cuenta en Facebook para anunciar el fallecimiento y rendirle tributo a tu memoria.

Captura de pantalla por Rick Broida/CNET

A continuación, te mostramos los pasos para designar al gestor. Ten en cuenta que mis instrucciones se basan en realizar el proceso a través de un navegador Web en la PC. No obstante, el proceso es casi idéntico si tienes una versión actualizada del app de Facebook en tu teléfono.
Paso 1: Abre Facebook, dale clic en Settings (Configuración), y luego en Security (Seguridad). Broida/CNET 
Paso 2: Dale clic a la opción de Legacy Contact, luego haz clic en "Choose a friend" (escoge un amigo) para ingresar el nombre de la persona que quieres designar como gestor. (Recuerda que estás en el universo Facebook donde todo el mundo es un "amigo". Obviamente, si quieres designar a un familiar, estás en libertad de hacerlo).
Paso 3: Revisa el mensaje de notificación que recibirá tu contacto y realiza todos los cambios que Captura de pantalla por Rick Broida/CNETdescargar publicaciones, fotos, veideos y otra clas se le rinda tributo a tu memoria. Una vez que se aprueba la solicitud, tu gestor podrá escribir un mensaje en la parte superior de tu cronología, responder a solicitudes de amistad y actualizar las fotos de perfil y de portada.
En el desafortunado caso de que fallezcas, tu gestor aún tendrá que notificarle a Facebook y solicitar que Para más guías como ésta, no dejes de visitar nuestro sitio de Los 50 'Cómo se hace' de CNET en Español.
Paso 4: Si quieres, puedes seleccionar la caja "Data Archive Permission", que le permitirá al gestor descargar publicaciones, fotos, videos y otra clase de contenido de tu cuenta. Haz clic en "Close" (Cerrar) y listo.
En el desafortunado caso de que fallezcas, tu gestor aún tendrá que notificarle a Facebook y solicitar que se le rinda tributo a tu memoria. Una vez que se aprueba la solicitud, tu gestor podrá escribir un mensaje en la parte superior de tu cronología, responder a solicitudes de amistad y actualizar las fotos de perfil y de portada.

Para más guías como ésta, no dejes de visitar nuestro sitio de Los 50 'Cómo se hace' de CNET en Español.

No hay comentarios: