19 de febrero de 2015

Con inversión de más de RD$174 millones: EDENORTE pone en servicio rehabilitación de redes y servicios 24 horas en Gaspar Hernández y Batey Ginebra

Residentes en las comunidades beneficiadas que 
participaron en la actividad.
GASPAR HERNANDEZ.- A un costo que supera los 174 millones de pesos, EDENORTE Dominicana rehabilitó las redes en varias comunidades de este municipio y de Batey Ginebra, lo que ahora posibilita que sus residentes disfruten del servicio 24 horas de electricidad.
 
Instante en que el ingeniero Julio César Correa
pronuncia las palabras centrales del acto.
Las obras de readecuación del sistema eléctrico en esos lugares fueron inauguradas en el transcurso de un acto realizado en los salones de la Alcaldía de esta localidad.
 En Gaspar Hernández, además del centro de esa localidad, se beneficiarán los residentes y establecimientos comerciales ubicados en Las Colinas, Candor, Cueva de los Leones y, de manera parcial, la carretera Sabaneta-Gaspar Hernández, mientras que, en adición a Batey Ginebra, quedó integrado el paraje Las Marías.

El acto de inauguración fue encabezado por el ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General de EDENORTE quien, al pronunciar las palabras centrales, resaltó el cambio de vida que experimentarán los residentes en esos lugares, tras la puesta en funcionamiento del nuevo servicio.
 Dijo que la rehabilitación de redes en Gaspar Hernández fue gracias a fondos aportados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ascendentes a 131 millones, 140 mil pesos, mientras que EDENORTE erogó 43 millones, 390 mil pesos en Batey Ginebra.
 El ingeniero Correa puntualizó que en las localidades donde se desarrollaron los trabajos se colocaron 1, 048 postes, 141 kilómetros de redes de media y baja tensión, 150 transformadores y 977 luminarias.
 El principal ejecutivo de la empresa distribuidora de electricidad puso énfasis al resaltar la instalación de las 977 luminarias en las calles, avenidas y carreteras de esos lugares “pues con la efectiva iluminación de esas zonas en horas de la noche garantizamos una mayor seguridad ciudadana”.
 “Con trabajos como estos, que estamos realizando en toda el área de concesión de EDENORTE, cumplimos el interés del presidente Danilo Medina, de que todos los dominicanos tengan acceso a un servicio adecuado de electricidad”, precisó el ingeniero Correa.
 Además del ingeniero Correa, hicieron uso de la palabra el senador y el gobernador de la provincia Espaillat, licenciados José Rafael Vargas y Andrés Diloné Ovalles, así como el alcalde de aquí Mateo Arias. Presente en el acto también el acalde de Veragua, Bienvenido Juma, así como otros ejecutivos de la empresa eléctrica.
 La bendición de la obra estuvo a cargo de la pastora Grismeldy Marte, mientras que Hugo de Jesús Hiraldo, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, dio las gracias a nombre de las comunidades beneficiadas.

No hay comentarios: