25 de febrero de 2015

DENUNCIA FALSIFICACIÓN ESCUDO NACIONAL.

Santiago.- El Lic. Guido Riggio planteó en Santiago que el Escudo Nacional ha sido falsificado al incluir en la Biblia un texto no autorizado por la Constitución de la República.
El planteamiento fue hecho por el profesional en el marco de un panel celebrado en el Centro León de esta ciudad de Santiago.
A continuación el texto de lo expresado por Riggio:
“Es nuestro deber ciudadano denunciar que nuestro último Escudo Nacional aprobado por la Constitución del 2010 ha sido falsificado, adulterado sin respeto alguno.
Al parecer, los mismos sectores que desde la fundación de la República se han arrogado el derecho de manejar a su conveniencia los Símbolos Patrios han cometido el desatino de agregarle al Escudo Nacional actual un texto que la Constitución no aprueba ni autoriza.
En su artículo 32 la Constitución del 2010 dice que (citamos):
“El Escudo Nacional tiene los mismos colores de la Bandera Nacional dispuestos en igual forma. Lleva en el centro la Biblia abierta en el Evangelio de San Juan, capitulo 8, versículo 32 y encima una cruz…” (Fin de la cita).
Como se podrá comprobar la Constitución no autoriza mostrar en el Escudo Nacional ningún otro versículo que no sea el 32 de San Juan, sin embargo, al Escudo Nacional que circula oficialmente y aparece en las publicaciones oficiales, se le ha agregado un versículo adicional, el 31 del capítulo 8 del Evangelio de San Juan, el no autorizado.
Hacemos un llamado a las autoridades para que, en cumplimiento de la ley, procedan de inmediato a establecer responsabilidades, a determinar quién o quiénes fueron los autores de esta burda falsificación, de esta desconsideración a los símbolos patrios y, sobre todo, contra la Constitución Dominicana.
Es nuestro deber someter una acción de inconstitucionalidad al Tribunal Constitucional de la República Dominicana para que censure semejante delito”.
Fuente: La Información.

No hay comentarios: