13 de febrero de 2015

Descubren en Cuba una variante agresiva del VIH

Un equipo internacional de científicos encontró una nueva variante del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) en Cuba que parece ser más agresiva que otras formas conocidas pues acelera el tiempo en que el paciente desarrolla el sida, según un estudio de la revista científicaEBioMedicine.
Bajo la dirección de la profesora Anne-Mieke Vandamme, científicos del Laboratorio de Virología Clínica y Epidemiológica de la Universidad Católica de Lovaina de Bélgica y del Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” en Cuba, lograron determinar que la variante recombinante CRF19_cpx acelera el tiempo en que los pacientes infectados desarrollan el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.
La nueva cepa es una combinación de fragmentos de los subtipos D, A y G del VIH y aunque su origen es africano, solo se ha vuelto epidémica en la isla. “Se trata de un virus que parece haber evolucionado muy bien en el pasado y ahora se replica muy bien”, según explicó Vandamme en una entrevista telefónica con el Nuevo Herald.
El equipo investigó las muestras de sangre de 95 pacientes que recibieron tratamiento en el IPK a partir del 2007, todos infectados con VIH-1.




Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article9922871.html#emlnl=Bolet%C3%ADn_noticias#storylink=cpy

No hay comentarios: