5 de febrero de 2015

Periodistas iberoamericanos en Taiwan

Los periodistas iberoamericanos departen amena-
mente durante el almuerzo ofrecido el 3 de febrero 
por el director del Departamento de Servicios de 
Información Internacional de la Cancillería, Manfred 
P. T. Peng. (Foto de Silvia Villalobos)
Un grupo de periodistas iberoamericanos arribó a Taiwan el primero de febrero para cubrir los aspectos relacionados con el poder suave o poder blando de la República de China.
El selecto grupo está integrado por: Magaly Rocío Montilla Lezcano, de El Siglo de Panamá; Francis Josefina García Kreimann, de La Prensa de Nicaragua; Yanivis Izaguirre, de El Heraldo de Honduras; Claudio Daniel Benítez de Minuto Uno de Argentina; Juan Antonio Narro Prieto, deLa Razón de España; Alberto Estrada Aviles, de El Universal de México; Omar Amado Acosta Insfrán, deABC Color del Paraguay; Paula Elena López Wood, de El Mercurio de Chile; y Orlando David Jerez Medrano, de Hoy de República Dominicana.
Los invitados fueron agazajados el 3 de febrero a un almuerzo ejecutivo ofrecido por el director del Departamento de Servicios de Información Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Manfred P. T. Peng.
En dicha oportunidad, Peng ofreció algunas impresiones a sus huéspedes acerca del significado del poder suave o poder blando en Taiwan. Al respecto, el funcionario mencionó varios ejemplos de realidades que muestran el poder intelectual en la isla, como son los casos de Wu Pao-chun, panadero taiwanés, que ganó el título de Master de Panadería en la categoría de panes de la Copa del Mundo de Panadería 2010, realizada en París, Francia; y Tseng Chun-hsin, joven tenista taiwanés de 13 años de edad, que ganó el primer lugar en el torneo Les Petits As de Tarbes, realizado el primero de febrero en Francia.
Sin grandes títulos académicos, han aportado a la sociedad y sus contribuciones son valoradas.
En el transcurso del evento, los invitados y sus anfitriones intercambiaron opiniones amenamente sobre una variedad de temas de actualidad, entre ellas el futuro del periodismo en la era de Internet.
Durante su estadía, los reporteros iberoamericanos se reunirán con varios altos funcionarios del país, así como visitarán entidades políticas, académicas e industriales en Taiwan.

No hay comentarios: