14 de febrero de 2015

Se busca el moro


Cuentan historias. Son jóvenes con talento para la creación y la ilustración. Hoy, empresarios del comic. Se juntaron y por nombre le pusieron Moro a su empresa. La primera en nuestro país. Se la buscan y hacen patria. 
 
“Queríamos vivir de las cosas que nos gustan”, cuenta Edison Montero, ilustrador y presidente de Moro.
 
Moro fue formado por egresados y estudiantes de la Facultad de Arte de la UASD (Universidad Autónoma de Santo Domingo). En su banco de ilustradores, 16 jóvenes que gozan trabajando y ganándose la moneda para el moro y otras cositas más. La nómina se expande o se contrae dependiendo del trabajo que ingresa a la empresa.
 
En 2013 Moro participó y ganó el concurso Reto Emprendedor del Ministerio de Industria y Comercio, una iniciativa que procura apoyar a las micros, pequeñas y medianas empresas de nuestro país. Recibieron US$7,000 como capital semilla que, de inmediato, invirtieron en equipos. También se beneficiaron de talleres de capacitación.
 
Han publicado más de 10 historietas, trabajado para películas y ahora incursionan en diseñar y construir videojuegos.
 
Para el Ministerio de Cultura diseñaron, ilustraron y supervisaron la edición de una historieta sobre la vida y obra de Juan Pablo Duarte, en ocasión del bicentenario de su nacimiento.
 
Los jóvenes emprendedores y talentosísimos de Moro YA caminan solos. Lo que necesitan son nuevas oportunidades. Entiéndase: más trabajos, más pedidos.
 
La Patria se construye todos los días con el trabajo, la creatividad y la ilusión de jóvenes como los de Moro Studio.

No hay comentarios: