El turismo dominicano en los últimos años ha tenido un crecimiento constante, cerrando el 2014 con cifras superiores al 12,5 %, en comparación con el año 2013.
Para los ejecutivos de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores) el presente año tiene grandes retos para el sector y para poder mantener el crecimiento de esa actividad económica.
El presidente de Asonahores, Simón Suárez, dijo que uno de los retos para el presente año es superar la barrera de cinco millones de turistas, lo cual sería un número muy significativo para el sector.
Datos del Banco Central indican que hasta noviembre del año pasado habían llegado al país 4,035,149 extranjeros no residentes por la vía aérea.
Otro de los desafíos que citó el presidente de Asonahores es incrementar las actividades de promoción de los distintos polos turísticos, tanto dentro como fuera del país, para que la demanda continúe aumentando, como lo vienen haciendo desde hace años.
"Para lograr eso, el Poder Ejecutivo debe de aumentar el presupuesto al Ministerio de Turismo y este a su vez invertiría más en la promoción del país, al igual que el sector privado", afirmó Suárez.
Dijo que esta promoción se enfocará en los mercados más productivos, como el caso de los Estados Unidos, que en el año 2014 presentó un crecimiento del 12% de llegadas de turistas al país en comparación con el 2013.
En tanto el vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Arturo Villanueva, señaló que otro de los retos de este año es mantener los índices de crecimiento logrados en los dos últimos años.
Consideró Villanueva que este crecimiento ha permitido que la República Dominicana se convierta en líder de la región del Caribe y "eso hay que mantenerlo".
A juicio del vicepresidente ejecutivo de Asonahores, otro de los retos es conquistar nuevos mercados, como los deItalia, Brasil, y gran parte de la región de América Latina.
"Cada vez que logremos conquistar nuevos mercados estamos asegurando un incremento del flujo de turistas hacia nuestro país", señaló Villanueva.
Agregó que otro reto es mantener la política de cielo abierto, ya que el 95 % de los visitantes vienen a través de las distintas líneas aéreas que operan en el país, gracias a los trabajos realizados por las autoridades aeronáuticas del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario