El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

20 de enero de 2015

Casa de Campo anfitrión del Campeonato Amateur América Latina 2016

El Latin American Amateur Championship ha escogido a Casa de Campo como sede de su 2do campeonato anual, el cual será disputado del 14 al 17 de enero del año próximo.
El anuncio se efectuó en la apertura del primer Latin American Amateur Championship, el cual se está llevando a cabo en Argentina, donde estuvieron presentes Rafael Torres, presidente del Resort Casa de Campo y Gilles Gagnon, director del departamento de golf en Casa de Campo.
Este fabuloso torneo de 72 hoyos y en formato stroke play se jugará en el campo de golf más famoso de Casa de Campo, el Diente de Perro, el campo número uno del Caribe, diseñado por Pete Dye.
“Es un gran honor para nosotros haber sido seleccionados para ser los anfitriones de este prestigiosos campeonato,” expresó Rafael Torres, Presidente del resort Casa de Campo.
“Somos afortunados de que el comité de selección ha tenido a bien llevar el LAAC al que creemos es el mejor resort de golf en esta región. Los empleados y residentes de Casa de Campo se sentirán orgullosos de ser parte del Latin American Amateur Championship.”
Fundada por el Masters Tournaments, el R & A y la United States Golf Association (USGA), el LAAC se estableció para desarrollar aún más golf amateur en toda esta región, y en particular en América del Sur, América Central, México y el Caribe.
Cada año, el Latin American Amateur Championship da a los amateurs de 27 países una oportunidad de jugar en el Masters y la clasificación para los dos campeonatos más antiguas del golf.
El ganador recibe un lugar en el Masters y estará exento en la fase final de la clasificación para el Abierto Británico y el Abierto de Estados Unidos, junto con una exención a cualquier otro campeonato USGA en que el aficionado es elegible.
Al menos 2 jugadores vendrán de cada uno de los 27 países reconocidos por el Comité Olímpico Internacional, quienes también pertenecen a la Federación Internacional de Golf.
Junto con Suramérica, se incluyen países en el Caribe, Centroamérica y México.

No hay comentarios: