El Cañero

14 de enero de 2015

Robinson Canó debuta con las Estrellas

Por Francis Aníbal
SAN PEDRO DE MACORÍS. El estelar jugador Robinson Canó tuvo un auspicioso debut y Evan MacLane continuó con su buen desempeño en el triunfo de las Estrellas 7 carreras por 2 ante los Gigantes del Cibao en partido celebrado en la noche de este martes en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
Canó, quien no jugaba en la pelota dominicana desde la temporada 2008-2009, conectó un doble y empujó tres carreras, mientras que MacLane lanzó seis entradas en blanco, de tres hits, un boleto y cinco ponches.
El partido lo ganó MacLane (2-0), quien llegó a retirar a 11 bateadores en forma seguida, mientras que la derrota recayó sobre Carlos Pimentel (1-1), quien tiró tres y un tercio de innings, con cinco imparables permitidos, cinco carreras, otorgó tres boletos y ponchó a tres.
Con el triunfo, los Orientales extendieron a cuatro su cadena de victorias en forma seguida, incluidas dos en línea ante los Gigantes, que ocupan la primera posición del Todos contra Todos con marca de 10-4.
Los Paquidermos, con 8-6, se mantienen en la segunda importante posición, dos juegos por encima de las Águilas, que figuran en el tercer lugar, cuando restan cuatro partidos para que concluya la ronda semifinal. Además, redujeron su número a tres para la clasificación con relación a las Cuyayas.
La serie particular, que terminó 5-5 en la regular, favorece a los Gigantes 3-2 cuando queda un enfrentamiento entre ambas novenas y que se disputará este jueves en San Pedro de Macorís. Los Orientales tienen 4-3 en partidos jugados como dueños de casa.
La primera carrera del partido fue impulsada por Canó con un rodado de tercera a primera, y luego conectó un doble productor de dos anotaciones en el cuarto episodio en que la novena de San Pedro de Macorís fabricó un rally de cinco vueltas.
Los Gigantes, que pierden por segunda ocasión seguida, anotaron dos carreras en el séptimo. Después de un out, Ramón Benjamín permitió doble de Maikel Franco (Garabez Rosa lo sustituye como corredor emergente) y anota con tubey de Jean Segura. Entra a lanzar Waldis Joaquín, quien retira a Eliezer Alfonzo, pero permite sencillo de Robinson Díaz, anotando Segura desde segunda.
Por los Orientales, que pegaron siete imparables, Junior Lake, doble y sencillo en tres turnos, con un boleto; Canó, de 4-1, con tres remolcadas; Audy Ciriaco, de 4-1; Jordany Valdespín, de 4-2, y Wilkin Castillo, de 4-1.
Por los Gigantes, Jean Segura, de 4-2; Maikel Franco, de 4-1; Robinson Díaz, de 3-1, y Carlos Peguero, de 3-1.
Las Estrellas juegan este miércoles, a las 7:30 de la noche, ante las Águilas Cibaeñas en el Estadio Tetelo Vargas.
LAS CARRERAS
Los Orientales fabricaron dos carreras en el cierre del primer inning ante el abridor Carlos Pimentel, quien después de un out otorgó boleto a Gustavo Núñez, el cual se instaló en tercera con sencillo al prado derecho de Junior Lake y luego anotó con rodado de tercera a primera del debutante Robinson Canó. Lake anotó con doble al jardín izquierdo de Audy Ciriaco.
Las Estrellas atacaron en el séptimo con un rally de cinco carreras. Wilkin Castillo dispara sencillo, llega a segunda con imparable de Jordany Valdespín. Ambos corredores avanzan tras sacrificio de tercera a segunda de Álex Valdez. Castillo anota por lanzamiento desviado del pitcher Carlos Pimentel, quien otorga boleto Michael Martínez. Entra a lanzar Ángel Calero, quien golpeó a Elián Herrera, llenándose las bases.
Valdespín anota con elevado de sacrificio al central de Gustavo Núñez. Luego, Junior Lake recibe boleto, y con las bases congestionadas, Robinson Canó conectó doble al izquierdo con dos outs.

No hay comentarios: