El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

22 de enero de 2015

Taiwan participa en festival francés con historias de extranjeros

Los extranjeros que forman parte de la historia de 
Taiwan 
son presentados en tiras cómicas para el 
Festival 
Interna-
cional de Historietas Cómicas de 
Angoulême 
2015 en 
Fran-
cia. 
(Foto cortesía del Ministerio de Cultura)
La República de China enviará una delegación al Festival Internacional de Historietas Cómicas de Angoulême 2015 en Francia, siendo la cuarta oportunidad que participa en esta prestigiosa feria de tiras cómicas desde 2012.
Del 29 de enero al primero de febrero, la delegación taiwanesa compartirá con los otros participantes del festival relatos de la historia de la isla, siendo el tema de este año Los extranjeros en Formosa. Las tiras cómicas que se exhibirán durante el festival francés presentan a varios extranjeros, unos muy conocidos y otros no tan famosos, que han vivido en Taiwan y han aportado a su historia.
En los últimos cuatro siglos, muchos extranjeros han dejado su huella en Taiwan, incluyendo diversos colonizadores provenientes de España, los Países Bajos, el Reino Unido, Portugal y Japón. Los sitios culturales y vestigios culturales en Taiwan, isla conocida anteriormente como Formosa, abarcan desde monumentos históricos como el Fuerte de Santo Domingo, a las religiones occidentales, hasta los sistemas médicos y educativos modernos.
Los residentes extranjeros han contribuido a la diversidad cultural de Taiwan, como se observa en el uso frecuente de palabras “prestadas” en el lenguaje local y hasta en los estilos arquitectónicos. También han aportado a la investigación sobre Taiwan; como por ejemplo, Robert Swinhoe, un representante británico que permaneció en Formosa en la década de 1860, quien fuera el primer observador profesional de aves en la isla. A Swinhoe se debe el descubrimiento del ahora ya extinto leopardo nebulado de Formosa, y el faisán de Swinhoe, endémico de la isla.

No hay comentarios: