El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

14 de enero de 2015

Pedro Martínez es Embajador de Buena Voluntad; Danilo Medina lo juramenta


El presidente Danilo Medina declaró y juramentó hoy al beisbolista Pedro Martínez como Embajador de Buena Voluntad, por su trayectoria representando al país y por enorgullecer al pueblo dominicano con su exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown.
 
La proclamación y juramentación fue hecha por el jefe de Estado al recibir en su despacho del Palacio Nacional al lanzador dominicano de Grandes Ligas, elevado recientemente al Salón de la Fama de Cooperstown, a quien felicitó por colocar al país en una posición cimera en el deporte mundial.
 
Gran fraternidad
En un ambiente cordial y de gran fraternidad, Danilo Medina intercambió impresiones sobre la experiencia histórica que significó para Martínez su exaltación al Salón de la Fama.
 
El encuentro, en el que Pedro Martínez estuvo acompañado por su esposa, Carolina Cruz, se prolongó por una hora y diez minutos.
 
Se recuerda que la misma tarde en que Martínez fue inmortalizado en Cooperstown, Danilo Medina se comunicó con él por la vía telefónica y le expresó “el gran orgullo” que sienten tanto él como el pueblo dominicano por su logro.
 
Pedro Martínez alcanzó el 91.1% en los sufragios emitidos por la Asociación de Escritores de Béisbol de América.

No hay comentarios: