El Cañero

19 de enero de 2015

Inauguran IV Torneo de Voleibol de la Liga Colegial Romanense

LA ROMANA.-La Liga Colegial Romanense (LCR) inauguró  el IV Torneo de Voleibol Masculino y Femenino correspondiente a la temporada 2014-2015, con la participación de 15 equipos en representación de 9 centros educativos de esta ciudad.

Los equipos del  Saint John, Buena Vista, Episcopal, Saint Nicolas, Bíblico Cristiano, Hogar del Niño, Shalom, Sagrado Corazón de Jesús y San Eduardo partieron desde el parque Juan Pablo Duarte acompañados de sus respectivas abanderadas y bandas musicales.

Una vez en la instalación, el director del Colegio Saint Nicolas, licenciado José de la Cruz, invocó a Dios e inmediatamente se pasó a entonar el Himno Nacional.

La ceremonia continuó con las palabras de bienvenida del doctor Neftalí Rijo, alcalde del Distrito Municipal Caleta,  seguido por el presidente de la Liga, Amos Anglada, quien en las palabras centrales agradeció el respaldo recibido de los principales colegios de la ciudad, a través de los directores y de manera especial  de los profesores de educación física.

Luego, el presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), Alexis García, pronunció las palabras de exhortación deportiva.

La atleta Camila Moneró, jugadora más valiosa de la temporada anterior del Colegio Saint Nicolas, le tomó el juramento deportivo a sus compañeros atletas-estudiantes, dando paso de inmediato al saque de honor que estuvo a cargo del empresario Frank Micheli, acompañado de los demás invitados.

Al acto de apertura del torneo asistieron, también, José Reyes, ex alcalde de La Romana; Julio Cabrera, director provincial de Deportes; Bianca Vanderhorst, directora provincial de la Juventud; reverendo Víctor Baret, del Colegio Bíblico Cristiano;  Arturo Morales, presidente de la Unión Deportiva Romanense (Udero), los regidores Osvaldo Cruz Báez e Isabel Puente de Aza, así como los hermanos Ramón y Adriano Agramonte, aspirantes a senador y diputado, respectivamente.

PRIMEROS JUEGOS

El primer juego de la temporada fue entre los equipos femeninos del Saint Nicolas Eagles y Shalom Tigers, ganando el primero de estos con parciales corridos 25-14 y 25-16, siendo su capitana Camila Moneró las más destaca con 11 puntos.

Mientras que a  segunda hora los representantes del Saint John Wolves vencieron a los Rinocerontes del Calasanz  25-18 y 25-22   con el aporte de Giulio Bellía como su mejor anotador con 14 puntos, por la causa perdida Gabriel Emilio y Julio Rodríguez finalizaron con 8 y 7 tantos, respectivamente.

Uriel Rijo, Director Técnico del torneo que concluye el 20 de febrero, informó que los días de competencia serán de lunes a viernes a partir de las 5:30 de la tarde, primero femenino y a segunda hora masculino.

No hay comentarios: