El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

26 de enero de 2015

Decenas de pasajeros varados en los aeropuertos dominicanos por vuelos cancelados a EEUU

SANTO DOMINGO.- Decenas de pasajeros que vinieron a disfrutar sus vacaciones y otros a presenciar la serie final de béisbol entre Las Estrellas Orientales y Los Gigantes del Cibao, quedaron varados este lunes en los aeropuertos Las Américas y Gregorio Luperón, en Puerto Plata, tras enterarse de las cancelaciones de los vuelos desde y hacia Nueva York y Boston, por la tormenta de nieve que afecta la parte noroeste de Estados Unidos.
Muchos pasajeros hacen filas frente a los mostradores de las líneas aéreas gestionando posponer sus vuelos de salida para otra fecha de este mismo mes de enero.
Para prevenir cualquier tipo de desorden, las autoridades del aeropuerto Las Américas y de seguridad han redoblado la vigilancia policial y militar en el área del segundo nivel donde operan las aerolíneas y se agrupan los pasajeros.
Otros viajeros eran vistos cargando y arrastrando sus maletas hacia los vehículos en los que viajaban para retornar a sus hogares y esperar que se disipe el mal tiempo prevaleciente en territorio estadounidense.
19 vuelos cancelados
La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informa que 19 vuelos han sido cancelados desde y hacia Estados Unidos por una tormenta de nieve Juno.
En un comunicado emitido hoy, Aerodom explica que las aerolíneas JetBlue Airways y Delta Air Lines han debido de cancelar algunas de sus operaciones desde y hacia la ciudad de Nueva York de este lunes 26 y martes 27 de enero, a través de los aeropuertos internacionales de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA) y Gregorio Luperón (AIGL) de Puerto Plata.
Los vuelos de JetBlue Airways cancelados hoy en el AILA son los de salida 510, 410 y 810, en tanto los de Delta Air Lines son los 985, 973 y 947, todos con destino al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK). A través del AIGL el vuelo afectado este lunes es el 627, también con destino al JFK.
De igual modo, JetBlue ha notificado la cancelación en el AILA para este martes de los vuelos desde y hacia Boston 829 y 839, así como los vuelos procedentes de Nueva York 609, 209, 509, 409 y 9, además de los de salida hacia ese destino 310, 210 y 510.
En tanto en el Aeropuerto Gregorio Luperón, fueron cancelados los vuelos 627 y 1528 desde y hacia Nueva York.

No hay comentarios: