20 de enero de 2015

Derechos humanos estarán en el centro de las conversaciones entre EEUU y Cuba

NORA GÁMEZ TORRESNGAMEZTORRES@ELNUEVOHERALD.COM
Al acercarse las conversaciones entre Estados Unidos y Cuba esta semana, una alta funcionaria del gobierno afirmó el lunes que los derechos humanos y la democracia están en el centro de la política de EEUU hacia la isla.
La funcionaria informó que el tema de los derechos humanos se tratará en las conversaciones migratorias el próximo 21 de enero y sobre la normalización de relaciones el 22, ambas a realizarse en el Palacio de Convenciones en La Habana y a las que asistirán la subsecretaria de Estado, Roberta Jacobson, el subsecretario asistente del Buró para los Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Edward Alex Lee y, por la parte cubana, Josefina Vidal, directora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La agenda para el encuentro tiene objetivos modestos y se centrará sobre todo en la reapertura de la embajada, la eliminación de restricciones de viaje a los diplomáticos estadounidenses y el libre acceso de los cubanos a la sede diplomática.
La funcionaria, que dijo estar al tanto de los arrestos recientes a activistas, opositores y a la artista Tania Bruguera —que intentó realizar un performance con micrófono abierto en la Plaza de la Revolución— señaló que la administración no tenía “ilusiones” con respecto al gobierno de Raúl Castro, “y por eso la promoción de los derechos humanos y la democracia van a estar en el centro de nuestra política”.




Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article7558319.html#emlnl=Bolet%C3%ADn_noticias#storylink=cpy

No hay comentarios: