El Cañero

20 de enero de 2015

Comisión organizará actos 50 aniversario Revolución de Abril toma juramento


El presidente Danilo Medina juramentó hoy los comisionados que tendrán la responsabilidad de organizar las actividades con las que el Gobierno conmemorará el 50 aniversario de la Revolución de Abril de 1965.
 El jefe de Estado tomó el juramento de los miembros de la comisión que fueron designados a través del decreto 492-14, en un breve acto que tuvo lugar en el salón de Embajadores del Palacio Nacional.
 Compromiso con la gesta histórica
En la ceremonia se comprometieron a trabajar por el buen desarrollo de los actos conmemorativos de la gesta histórica, los ministros de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Defensa, teniente general Máximo Muñoz Delgado, y de Cultura, José Antonio Rodríguez.
 También el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer; el presidente de la Academia de la Historia, Bernardo Vega; el director del Archivo General de la Nación, Roberto Cassá, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, y en representación de las universidades privadas, Radhamés Mejía, rector de la Universidad APEC.
 Otros de los juramentados fueron Anulfo Reyes, Francis Caamaño, Arlette viuda Fernández, Euclides Gutiérrez Félix y el general Héctor Lachapelle Díaz, así como Juan María Lora de León, Lorenzo Sención Silverio, Pedro Germosén Ureña, Rafael (Fafa) Taveras, Ramón Andrés Blanco Fernández, Jesús de la Rosa y Jaime Cruz. 
 El mayor esplendor posible
Al valorar la importancia del movimiento popular constitucionalista del 1965, el presidente Danilo Medina instruye, mediante el decreto 492-14, que las actividades se realicen con el mayor esplendor posible, para lo cual el Ministerio de la Presidencia dispondrá de las medidas necesarias.

No hay comentarios: