Archivo del blog html

14 de mayo de 2025

Elon Musk recibe noticias devastadoras a medida que el 'anti-Tesla' se pone de moda

 Historia de Samuel O'Brient TheStreet


Las acciones de Tesla (TSLA) pueden haber subido ayer, pero eso no significa que todo sean buenas noticias para Elon Musk. Por el contrario, los titulares negativos se siguen acumulando a medida que la empresa se tambalea.

Una vez conocido como el líder indiscutible del sector de los vehículos eléctricos (EV), Tesla ha tenido problemas desde que comenzó el año, en gran parte gracias a las acciones polarizadoras de Elon Musk. Incluso después de que el CEO anunciara que se retiraría de su cargo en el llamado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), los precios de las acciones no han obtenido ningún impulso sostenible.

La compañía produce camionetas eléctricas personalizables con el diseño tradicional a un precio de etiqueta de solo $ 25,000. Este precio bajo disminuye aún más con el crédito fiscal federal para vehículos eléctricos.

Hasta ahora, la demanda de estos vehículos es extremadamente alta. Slate acaba de informar que durante el fin de semana del 10 de mayo superó las 100.000 reservas. Estas cifras aún no se han traducido en ventas, pero muestran que muchas personas están muy interesadas en tener un camión eléctrico de Slate Automotive antes de que el vehículo haya sido lanzado.

A primera vista, esto podría parecer una peor noticia para Rivian que para Tesla. Después de todo, el startup de moda también produce camionetas eléctricas con un diseño tradicional.

Pero como ha informado TechCrunch, el modelo de moda de Slate es un contraste perfecto con el Cybertruck de Tesla, ya que es "asequible, profundamente personalizable y muy analógico", y ni siquiera viene con una pantalla de infoentretenimiento.

El 'anti-Tesla' viene por la cuota de mercado de Musk

Hace menos de dos semanas, se conoció la noticia de que Tesla tenía un nuevo rival inesperado, un startup respaldado por el fundador de Amazon, Jeff Bezos. Slate Automotive había sido silenciosamente pionera en camionetas eléctricas de bajo costo durante años, pero finalmente ingresó al mercado con un gran impacto.

Esto llega en un momento en el que Tesla se enfrenta a un importante problema de demanda de Cybertruck. Como ha informado TheStreet, las fotos han mostrado cientos de camiones futuristas de Tesla sentados ociosamente en sus instalaciones de la gigafábrica de Texas, así como en estacionamientos aleatorios en otros estados.

No hay comentarios: