El Cañero

25 de noviembre de 2020

Rescatan 26 mujeres eran prostituidas en zona turística de La Altagracia

 Robert Antonio  


El Ministerio Público informó este martes sobre el rescate de 26 mujeres que eran explotadas sexualmente en la provincia La Altagracia.

Mediante un comunicado de prensa, informó que el rescate se realizó tras realizar varios allanamientos en negocios turísticos, junto a la Policía Nacional.

Entre las rescatadas, hay 12 venezolanas y una colombiana.

En las operaciones se apresaron a cinco dominicanos y un hombre peruano, a quienes el Ministerio Público acusa de violar varios artículos sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, así como explotación sexual, proxenetismo y turismo sexual.

En una villa fueron apresados cinco dominicanos y se rescataron 19 mujeres que eran explotadas sexualmente.

El Ministerio Público ocupó vehículos, un arma de fuego, celulares, computadoras, tablet, RD$9,600.00 y otros RD$5,000.00. También US$1,050.00 y un verifone.

Mientras en un restaurant fue apresado el inmigrante peruano y se rescataron siete mujeres, incluyendo a dos venezolanas. También se incautaron computadoras, US$2,800.00, una laptop, una pistola marca Beretta y otros objetos.

Los allanamientos se realizaron para rescatar menores de edad y mujeres obligadas a prostituirse, así como para localizar evidencias relacionadas a la trata de personas y explotación sexual.

En los operativos actuaron representantes de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, así como de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia del Ministerio Público (Dinnaf), que encabezan los magistrados Bienvenido Ventura Cuevas y Olga Diná Llaverías.

También del Departamento de Tráfico y Trata de Personas de la Policía dirigido por la coronela Francia Hernández.

No hay comentarios: