El Cañero

29 de noviembre de 2020

Exministro de Salud Freddy Hidalgo también fue arrestado por la Procuraduría

El exfuncionario habría sido sacado en ropa de dormir, según se evidencia en un video

 Exministro de Salud Freddy Hidalgo también fue arrestado por la Procuraduría

Diario Libre - SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) sumó al exministro de Salud Pública Freddy Hidalgo entre los apresamientos que realiza desde la madrugada de este domingo.

Efectivos policiales y de la Procuraduría se presentaron a su residencia donde el exfuncionario habría sido sacado en ropa de dormir, según se evidencia en un video.

Hidalgo fue ministro en el primer gobierno del entonces presidente Danilo Medina, y luego se desempeñó como asesor del Poder Ejecutivo en materia de salud.

La Pepca también apresó a Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez, ambos hermanos de Medina.

La Pepca, encabezada por el procurador adjunto Wilson Camacho, dirige el proceso apoyada por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y su titular, la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso. Ambos magistrados dirigen a un grupo de fiscales que son apoyados por miembros de un equipo élite de la Policía Nacional.

Un comunicado de la Procuraduría dice que los detenidos “aprovecharon vínculos familiares con el poder político para acumular fortunas durante el pasado período de gobierno”.

No hay comentarios: