El Cañero

30 de noviembre de 2020

Adiós a una leyenda: multitudinaria despedida a Maradona, quien fue sepultado en la provincia de Buenos Aires

 Por CNN Español

(CNN Español) — Los restos de Diego Armando Maradona fueron sepultados este jueves en el cementerio privado Jardín de Paz de Bella Vista (provincia de Buenos Aires). En este mismo lugar están enterrados sus padres.

A la leyenda del fútbol mundial lo despidieron miles de personas que asistieron a la Casa Rosada, el palacio presidencial de Argentina, en Buenos Aires, luego de su muerte este miércoles a los 60 años.

Ríos de personas se congregaron luego de que las puertas se abrieran al público en general a las 6 a.m. hora local del jueves.

En la tarde del jueves no se retomó el velatorio de Maradona luego de que fue interrumpido por disturbios en los alrededores de la Casa Rosada, según le dijo a CNN un funcionario del gobierno. La decisión de no retomar el velorio fue de la familia del astro, dijo un familiar de Maradona a CNN. El traslado del féretro de Maradona al cementerio fue por tierra.

La fila para entrar a ver a Maradona a las afueras de la Casa Rosada fue de horas, a pesar del calor que hace en la capital argentina.

Al menos 9 personas fueron detenidas este jueves por participar en disturbios en el área del Obelisco y la Casa Rosada durante el velatorio de Diego Maradona, según la agencia estatal Télam que cita a fuentes policiales. Todos los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición de la justicia local, informó Télam.

El cortejo fúnebre hizo un recorrido por la emblemática avenida 9 de julio para que quienes no pudieron verlo en cámara ardiente lo hagan en este recorrido hacia el cementerio.

Debido a la multitud se reportaron algunos incidentes entre aficionados y la policía en la Avenida 9 de julio. Las autoridades incrementaron los controles policiales para evitar caos en las calles.

La tensión se produjo cuando se cerraron momentáneamente las puertas de la Casa Rosada.

Al velatorio asistieron también el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Maradona murió de insuficiencia cardíaca, dijo el miércoles a CNN en Español una fuente del Ministerio de Justicia argentino presente en el momento de la autopsia.

A principios de este mes, se sometió a una cirugía exitosa por un hematoma subdural, más comúnmente conocido como un coágulo de sangre en el cerebro.

Según un comunicado de prensa del fiscal que investiga la muerte, el sobrino de Maradona, Jonatan Espósito, fue la última persona que lo vio con vida el martes.

No hay comentarios: