El Cañero

25 de noviembre de 2020

Desmienten Macao tenga casos de Covid; reciben entre mil y hasta 4 mil visitantes

 Por  Andrea Nava


Pese a la crisis económica que ha generado el Covid-19, la playa Macao continúa desarrollando día a día su actividad turística cumpliendo con las medidas de prevención del virus y recibiendo a los turistas internos y extranjeros que avivan nuevamente esta zona turística.

Entre semana, Macao acoge alrededor de mil o un poco más de visitantes, mientras que los fines de semana cuenta con la asistencia de 2 mil, 3 mil y hasta 4 mil turistas los domingos, según la presidenta de Asopesmu, señora Carmen Lidia Valdez.

Para nadie es un secreto que la pandemia por el virus del Covid-19 ha afectado el Macao, el país y el mundo. Pero no es cierto que los negocios tienen letreros de venta o alquiler. Y sí, es verdad que las ventas han bajado un 50%, a lo cual se ha sumado el problema meteorológico que lleva dos meses corridos de lluvias que no paran en todo el territorio nacional, creando inundaciones, desastres y pérdidas económicas por lo cual clientes locales y extranjeros se abstienen a salir de sus hogares o lugar de descanso donde están alojados para visitar la Playa Macao.

Sin embargo, hasta el momento en el poblado del Macao y zonas aledañas no se ha presentado ningún caso de Covid-19.

Son palabras que corresponden a la señora Carmen Lidia Valdez, quien desmiente versiones falsas de que en esa localidad existen casos de coronavirus, y a su vez niega que hayan quioscos en renta o en venta.

»Quiero desmentir lo de Listín Diario porque hasta el día de hoy le damos primeramente gracias a Dios de que no hemos tenido un caso de Covid en Macao», precisó.

No hay comentarios: