El Cañero

6 de noviembre de 2020

BANDEX gestiona fondos y cooperación técnica internacional para dinamizar exportaciones

 
Juan Mustafá, gerente general BANDEX

SANTO DOMINGO.- El Banco Nacional de las Exportaciones, BANDEX, inició un ciclo de reuniones y consultas con organismos de cooperación internacional para gestionar acuerdos de cooperación financiera y técnica. Se busca fortalecer la estructura y las capacidades internas de la entidad y obtener fondos nuevos para canalizar a través de BANDEX.

Mediante un comunicado de prensa, el economista Juan Mustafá Michel, Gerente General del BANDEX, detalló que “Estamos en un proceso de búsqueda de aliados claves y oportunidades de crecimiento con los organismos de cooperación internacional y naciones amigas para tener fondos nuevos disponibles que dinamicen el sector exportador en un momento en que el país necesita de la reactivación de todos sus rubros económicos y la producción de divisas”.

Mustafá explicó que buscan ampliar el rango de acción de la institución, y abocarse en un proceso de fortalecimiento de la estructura interna y las capacidades para poder viabilizar la canalización efectiva de recursos y productos financieros especializados que puedan contribuir al quehacer económico del exportador dominicano.

El Gerente del BANDEX dijo que trabajan junto al Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) para identificar los fondos disponibles que tienen otros países  y organismos internacionales de desarrollo y cooperación con vocación para ser canalizados a través del BANDEX.

El ejecutivo bancario informó que además han sostenido reuniones con diversas entidades y que ya elaboran un plan de trabajo conjunto, entre las que citó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Exim Bank de los Estados Unidos, entidad dedicada al fomento de las exportaciones; el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE); BPIfrance Assurance Export, la agencia francesa de crédito para las exportaciones; el gobierno británico, entre otras.

El Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX) es una entidad de intermediación financiera pública que tiene como objetivo canalizar recursos financieros para el fomento de las exportaciones. Juan Mustafá, quien tiene más de 20 años de experiencia en el sector financiero, asumió la Gerencia del BANDEX el pasado 16 de septiembre.

No hay comentarios: