El Cañero

Cañero_182-1 by Miguel Rone on Scribd

28 de noviembre de 2020

El Gobierno asistirá a desempleados durante el primer trimestre de 2021

 Entrevista. Al pasar balance a los 100 días de su gestión, Abinader explicó que el Gobierno estudia flexibilizar horario toque de queda. Anuncio. Abinader asegura defenderá a los arroceros.

Por Joan Vargas – El Dia


El equipo de entrevistadores estuvo conformado por directores, editores y conductores de los diferentes medios del Grupo de Comunicaciones Corripio. Eliezer tapia

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader adelantó que el gobierno prepara un monitoreo de las personas que permanezcan desempleadas durante el primer trimestre de 2021 producto de la pandemia, para ayudarlas a través del gabinete de políticas sociales.

Al ofrecer una entrevista al Grupo de Comunicaciones Corripio, donde pasó balance de sus primeros 100 días de gestión, el mandatario aseguró que “nadie se quedará atrás”, ya que la misión del gobierno es que todos salgan juntos de la crisis.

Agregó que las ayudas para esos casos especiales están previstas en el Presupuesto General de 2021.

Con relación a los programas de ayudas que serán mantenidos hasta diciembre, Abinader explicó que en el FASE 1 se han reducido los desempleados post-Covid hasta unos 160 mil, menos de lo previsto.

Añadió que a partir de enero concederán el doble en el monto de las ayudas, de RD$860 a RD$1,600 la asignación mensual de las tarjetas Comer es Primero a dos millones de personas.

Flexibilización

El jefe del Estado afirmó que el gobierno evalúa la posibilidad de flexibilizar de “manera inteligente” el horario del toque de queda para el 24 y 31 de diciembre, dependiendo de los indicadores de salud.

Precisó que el gobierno es el más interesado en levantar las medidas restrictivas establecidas para reducir los contagios de Covid-19, porque es un problema general que afecta a la sociedad desde todos los estamentos.

Añadió que el gobierno hizo lo correcto en mantener la medida ante la presión de diversos sectores, tomando como ejemplo la situación de otros países que han retornado al cierre.

Precisó que en lo que respecta a la economía, solo falta para normalizarse la industria del entretenimiento.

Vacuna

El Mandatario precisó que ya existe un protocolo preparado para la aplicación de la vacuna para 5 millones de dominicanos, la cual será suministrada en dos dosis.

Precisó que persisten algunos aspectos legales y que los abogados del Estado están trabajando ese tema, pero lo importante es que estarán disponibles para cinco millones de dominicanos que serán los más vulnerables.

No hay comentarios: