El Cañero

18 de noviembre de 2020

Iota toca tierra en Nicaragua como huracán categoría 4

 Por CNN Español

Así puedes ayudar a los afectados por el huracán Iota en Centroamérica huracán Iota Nicaragua Centroamérica Iota es considerado el huracán más fuerte de la historia en azotar Nicaragua, dice el gobierno Caso Provolo pende de un hilo, dice fiscal de la causa Revés judicial en caso Provolo: tribunal falla a favor de uno de los acusados de abuso de menores sordos

 

(CNN Español) —El huracán Iota tocó tierra a lo largo de la costa del noreste de Nicaragua a las 10:40 p.m. EST, según una actualización especial del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

Iota tiene vientos de 249 km/h, lo que lo convierte en un gran huracán de categoría 4 de alto nivel. La recalada ocurrió cerca de la ciudad de Haulover, Nicaragua (a unos 48 km al sur de Puerto Cabezas).

El lugar donde tocó tierra el huracán Iota está aproximadamente a 24 km al sur de donde el huracán Eta tocó tierra como un huracán de categoría 4 el 3 de noviembre.

Por primera vez en la historia registrada, las islas colombianas de San Andrés y Providencia sufren los efectos de un huracán categoría 5.

La tormenta llevará «vientos catastróficos, marejadas ciclónicas potencialmente mortales y lluvias torrenciales» a Centroamérica, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Iota fue el primer huracán de categoría 5 de esta temporada récord en el Atlántico. Amenaza muchas áreas de Centroamérica que aún se están recuperando de los devastadores efectos del huracán Eta.

No hay comentarios: