Un premio para el emprendimiento de RD$3MM de pesos al Ganador
Santo Domingo, D.N - La Comisión Multisectorial Marca
País reveló todos los detalles del concurso “Una República llena de Talento”
con el que buscan seleccionar el nuevo logo de la Marca País de la República
Dominicana y cuyas inscripciones estarán abiertas a partir del próximo
miércoles 18 de noviembre.
En un encuentro realizado en el Hotel El Embajador con
los medios de comunicación, se informó que la iniciativa tendrá una duración
aproximada de dos meses en los que podrán participar estudiantes de término de
las carreras de Diseño Gráfico y Publicidad, así como profesionales graduados
con uno o dos años de experiencia.
Giséle Sangiovanni, directora del certamen, explicó que
“La República del Talento” contará con cuatro etapas (preselección, en base a
criterios de diseño y creatividad; notificación de 25 seleccionados;
presentación de los cinco finalistas; y anuncio del ganador) e invitó a los
interesados en participar, obtener información o conocer sus bases a ingresar
en la página web www.marcapais.do.
La persona que resulte ganadora y quien ocupe el segundo
lugar recibirán la suma de RD$3,000,000 y RD$1,000,000, respectivamente para
ser utilizado para emprender su negocio. Ambos, además, serán beneficiados con
un año de asesoría sobre emprendimiento y el orgullo de haber creado la Marca
País de la nación caribeña.
El jurado del concurso, en donde los dominicanos
plasmarán su creatividad en un logo, estará compuesto por miembros de la
Comisión Multisectorial, así como por Lara Guerrero, presidente de MG Public
Relations; Felipe Pagés, presidente de Pagés BBDO; Eduardo Valcárcel, socio-director de Newlink
Dominicana; Lil Esteva, vicepresidente ejecutiva de Induveca; Francisco
Ramírez, VP ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales del Banco Popular
Dominicano; y Cándida Hernández, directora de Marketing de Cervecería Nacional
Dominicana.
De igual manera, los participantes seleccionados serán
acompañados por los creativos y diseñadores: Silvia Molina, consultora y
especialista en Diseño de Identidad de Marca; Jorge González e Ian Víctor,
propietarios de Moda Foca; Keith Thomas, propietario de Grupo Diseño República;
Evaristo Angurria, propietario de @Angurria; y Freddy Jana, VP Creativo de la
Agencia Ogilvy, quienes buscan asegurar, con su expertise, que la imagen
gráfica elegida represente al país, comunique su propósito y lo mejor de la
República Dominicana.
Pozo Perelló, presidente de Induban (Café Santo Domingo)
Reiteró, “Estamos realizando todos los esfuerzos y aportes necesarios para
beneficio de nuestro país y porque no permitiremos que nadie intente detener el
buen desarrollo de los sectores productivos de nuestro país con acciones
destructivas. Nuestras intenciones son auténticas y desinteresadas y como
sector privado cubriremos todo lo concerniente a este concurso al igual que lo
hicimos para el lanzamiento.”
Asimismo, Perelló indicó que el PNUD acompaña y saluda
esta iniciativa de poner en manos de un panel de evaluadores y prestigiosos
representantes del sector privado para dar transparencia al proceso, como parte
del plan integral para la alianza programática con el país y MITUR.
Estuvo presente junto al señor Manuel Pozo Perelló, la
señora Ligia Bonetti, presidente de Grupo SID y Coordinadora por el sector
privado en la Comisión de Marca País, Indira Lorenzo de Grupo Martí, Xavier Hernández, representante adjunto del
PNUD y Nonora Elmudesi de Ogilvy Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario