El Cañero

10 de noviembre de 2020

Notable incremento de vuelos al Aeropuerto de Punta Cana para esta segunda semana de noviembre

Punta Cana.- Las reaperturas hoteleras que se vienen dando en República Dominicana y más específicamente en el destino Punta Cana, están generando un notable interés en los mercados internacionales en comenzar a vender nuestro producto, mostrando con esto una notoria recuperación en la llegada de vuelos al Aeropuerto Internacional de Punta Cana en este mes de noviembre, antesala de la tan esperada temporada de invierno.

En concreto, para la semana del lunes 9 al 15 de noviembre de este 2020 se espera la llegada de 93 vuelos, según la programación que posee la Corporación Aeroportuaria del Este, empresa que controla la terminal de Punta Cana.

Nuevas conexiones Entre las novedades más importantes que presenta esta programación encontramos los 8 vuelos semanales que implementó desde esta semana la línea Southwest, con 1 conexión diaria desde la ciudad de Baltimore, sumando el día sábados 2 vuelos con la ruta BWI-PUJBWI.

Otras de las aerolíneas norteamericanas que retoma su operación al Aeropuerto de Punta Cana es Frontier Airlines, con un vuelo semanal desde la ciudad de Filadelfia, llegando los días sábados a las 12:59 hs con el #FFT22 y con un A320.

También los sábados llegará un vuelo de la aerolínea Suncountry desde la ciudad de Miniapolis, marcado con el #SCX 745/865, a las 15:08 hs y con un B737.

Más vuelos con Colombia

Otra de las aerolíneas que reinician sus vuelos a PUJ es Wingo, con dos vuelos semanales los días martes y sábados, ambos llegando a las 10:20 hs marcados con el #RPB7026, con ruta directa a Bogotá.

Estos nuevos vuelos se suman a los ya iniciados por Avianca en semanas pasadas con 4 conexiones y que ahora con los 2 de Wingo se elevan a 6 las conexiones semanales con la capital de Colombia.

Canadá con leve repunte

El mercado canadiense también se va recuperando de apoco, pese que aun rigen las medidas de cuarentena para los viajeros internacionales, esta semana se suma un nuevo vuelo semanal de Sunwing Airlines, que ahora presenta 2 conexiones semanales desde la ciudad de Toronto, los días viernes y domingo llegando a las 15:50 hs, con rutas YYZ-PUJ-YYZ.

Puerto Rico y Panamá mantienen conexiones

Desde Puerto Rico se mantienen las dos conexiones semanales que realiza aerolínea Jet Blue, los días jueves y domingo. También Copa Airlines vuela desde el Aeropuerto Tocumen de la Ciudad de Panamá, con 3 conexiones semanales los días lunes, miércoles y sábados.

Cancelan operaciones desde Francia

Las recientes restricciones aplicadas por el gobierno francés a los viajes internacionales, obligó a cancelar los vuelos que tenían programado tanto Air France como Air Caraibes desde París, que sumaban 5 conexiones semanales. Por el lado de Suiza se mantienen las dos conexiones semanales de Edelweis desde Zurich.

Estados Unidos incrementa llegadas

La política de fronteras y cielos abiertos que mantiene la administración Trump, permite que las llegadas de vuelos desde distintas ciudades de Estados Unidos se incrementen semana a semana. Las ciudades que más conexiones con Punta Cana presentan son: Atlanta con 14,  WA Charlote con 13, NJ Newark con 11, Baltimore con 8, Miami y Filadelfia con 7 vuelos cada una, el JFK de New York con 5 y Fort Lauderlade en Florida con 3.

Las aerolíneas que más operaciones mantienen al aeropuerto de Punta Cana son: American Airlines con 27, Delta Airlines con 14, United Airlines con 12, Jet Blue con 10 y Southwest con 8 conexiones

No hay comentarios: