El Cañero

28 de noviembre de 2020

Reconocen a Citi Latinoamérica por su respuesta a la pandemia

 Franquicia regional recibe Premio al Liderazgo Destacado en Crisis, otorgado por Global Finance.


Santo Domingo, noviembre 2020. Citi Latinoamérica informó este jueves que recibió un reconocimiento de Global Finance, en su programa inaugural sobre Liderazgo destacado en momentos de crisis, otorgado en la categoría de atención médica por sus esfuerzos en responder a la crisis de COVID-19 en Latinoamérica, mediante la realización de importantes donaciones destinadas a la atención de la salud, promoción del bienestar de trabajadores en la primera línea, la provisión de servicios médicos y la construcción de hospitales.

“La salud y seguridad de nuestros colegas y sus familias, así como de nuestros clientes y las comunidades a las que servimos, sigue siendo nuestra máxima prioridad. Continuamos tomando medidas proactivas para proteger el bienestar de todos los empleados, con más del 95 % de nuestros colegas en Latinoamérica trabajando desde sus casas, sin que esto afecte nuestra capacidad de atender a nuestros clientes y de operar de manera eficiente”, comentó Ernesto Torres Cantú, CEO de Citi Latinoamérica.

Citi y la Fundación Citi también han comprometido más de 100 millones de dólares para respaldar esfuerzos de recuperación económica y ayuda comunitaria relacionados con COVID-19 a nivel mundial. En ese sentido, el ejecutivo indicó que el impacto de los esfuerzos de la entidad se ha intensificado, al concluir con éxito la campaña Double the Good, que duplica las donaciones realizadas por colegas en todo el mundo, quienes ayudaron a recaudar cuatro millones de dólares para promover iniciativas destinadas a brindar ayuda relacionada con el COVID-19.

El programa de Liderazgo Destacado en Crisis 2020 de Global Finance reconoce a bancos y empresas que potenciaron sus esfuerzos para responder a la crisis de la pandemia global con el fin de ayudar a sus clientes, proteger a sus colaboradores y brindar apoyo crítico a la sociedad en su conjunto. Todas las candidaturas fueron evaluadas por separado por tres investigadores independientes y un editor de Global Finance.

Las evaluaciones consideraron los esfuerzos de cada institución a la luz de sus características y condiciones particulares, tales como: tamaño, alcance de mercado, los mandatos gubernamentales, el impacto local de la pandemia, etc.

Máximo Vidal, gerente general de Citi República Dominicana, explicó que este tipo de reconocimientos impulsan a continuar unificando esfuerzos en beneficio de las sociedades, por lo que exhortó a la población y a otras empresas a mantener y practicar la solidaridad especialmente en momentos de grandes desafíos como los que estamos viviendo.

Además de las medidas tomadas para apoyar y proteger a su personal, Citi Latinoamérica también otorgó una compensación especial adicional para contribuir a aliviar la carga financiera de la pandemia, a 20,000 colegas en la región.

Las iniciativas de Citi y la Fundación Citi están ayudando a brindar asistencia inmediata a trabajadores de primera línea y a poblaciones dentro de las comunidades más afectadas. También apoyan inversiones a más largo plazo en programas centrados en la recuperación económica y la estabilidad financiera. La asistencia se proporciona por medio de equipamiento médico para trabajadores de atención médica de primera línea y comidas para familias de bajos ingresos, así como apoyo y recursos para pequeñas empresas e individuos, con el objetivo de ayudar a las comunidades que enfrentan desafíos críticos.

No hay comentarios: